Reabren Parque Bicentenario: retiran sellos de suspensión tras tragedia en AXE Ceremonia

México
/ 15 abril 2025

En los próximos días, el organizador procederá con el desmontaje de las estructuras utilizadas en el festival, bajo la supervisión del Director Responsable de Obra (DRO), conforme al Programa Especial de Protección Civil

El Parque Bicentenario reabrió sus puertas al público este martes 15 de abril, luego de que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) retirara los sellos de suspensión colocados tras el evento AXE Ceremonia 2025.

Sin embargo, la zona donde ocurrieron los hechos lamentables permanece bajo resguardo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), que continúa con las investigaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a Daniela Miruvska, Miss Estado de México por despojo de inmueble

La Fiscalía capitalina mantiene acordonada el área donde ocurrieron los hechos, a fin de que la investigación continúe, mientras la actividad del parque se normaliza paulatinamente”, señaló la alcaldía Miguel Hidalgo.

La autoridad explicó que “el retiro de sellos realizado el día de hoy martes 15 de abril por parte del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), comisionado por la alcaldía, obedece a que la suspensión se realizó al espectáculo público AXE Ceremonia 2025 y no al parque”.

$!FOTO: ANDREA MURCIA | CUARTOSCURO

Agregó que “por medidas de seguridad el concesionario decidió tener el acceso limitado al público como una medida precautoria que queda sin efecto al haberse cancelado el evento para el segundo día de actividades el pasado domingo 6 de abril.

En los próximos días, el organizador procederá con el desmontaje de las estructuras utilizadas en el festival, bajo la supervisión del Director Responsable de Obra (DRO), conforme al Programa Especial de Protección Civil.

Además, la alcaldía informó que el lunes 21 de abril realizará una inspección para verificar que se hayan retirado todos los elementos del espectáculo. Actualmente, camiones de carga ya se encuentran en la puerta 3 del parque, listos para comenzar con el retiro del material que permanece en el lugar.

$!FOTO: ANDREA MURCIA | CUARTOSCURO

¿QUIÉNES FUERON LAS VÍCTIMAS MORTALES DEL ACCIDENTE?

Las víctimas fueron identificadas extraoficialmente como Berenice Giles, de 28 años, y Miguel Ángel Hernández, de 26. Ambos trabajaban como fotógrafos, y de acuerdo con el medio independiente Mr. Indie, formaban parte del equipo de cobertura en festivales de música.

La mañana del domingo, el medio de comunicación Mr. Indie confirmó que se trata de colegas que realizaban su labor periodística en el festival; fueron identificados como Berenice Giles y Miguel Hernández.

TE PUEDE INTERESAR: Hallan con vida al influencer ‘Ranchero 95’ en Sonora; ‘se negó a dar declaraciones’, indicó la FGE

“Desde nuestro espacio, queremos honrar su entrega, su amor por la música y la fotografía, y su compromiso con este proyecto que también era suyo”, afirmó el medio independiente, señalando que “eran nuestros amigos, nuestros compañeros, nuestras miradas detrás de la música”.

--

Con información de El Universal

COMENTARIOS

Selección de los editores