Registran microsismos en Coyoacán e Ixtapaluca en Ciudad de México

México
/ 20 octubre 2024

TEMAS


Localizaciones


Organizaciones


SSN

A las 04:33 y 05:44 horas, habitantes de la CDMX despertaron con un par de microsismo

La mañana del domingo, la Ciudad de México despertó con un par de microsismos en sus alcaldías, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN): el primero con epicentro a tres kilómetros (km) al noreste de la alcaldía Coyoacán y un segundo a tres km al sureste de la alcaldía Ixtapaluca.

En Coyoacán se registró el movimiento telúrico de magnitud 1.5 a las 04:33 horas con una profundidad de un kilómetro.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué se han reportado microsismos en la CDMX?

Mientras que Ixtapaluca reportó una magnitud de 2.6 en punto de las 05:44 horas a una profundidad de 5 kilómetros.

Hasta el momento, la Secretaría Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México no se han reportado daños en edificaciones o víctimas por los terremotos registrados.

Estos microsismos se suman a los recientes movimientos telúricos que se han registrado en la Ciudad de México, sobre todo, al poniente de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Septiembre todavía no se termina? Se registra microsismo magnitud 2.0 en CDMX

Es decir, en los últimos sismos en la capital de México se han registrado en Álvaro Obregón, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Magdalena Contreras.

Un microsismo es un movimiento cuya magnitud es menor a 3 y registran a pocos kilómetros de profundidad, suelen durar sólo unos segundo. Sin embargo, pese a lo pequeño que sea, causa conmoción entre los habitantes, así como daños en inmuebles y edificaciones cercanas al epicentro.

Temas



Localizaciones



Organizaciones


SSN

Editora Web en Mesa Central, enfocada en tendencias de Deportes para Vanguardia Mx. También se especializa en Fact Checking de discursos políticos, sociales y científicos, así como temas de tendencia en redes sociales.

Es egresada en Periodismo Multimedia de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

COMENTARIOS

Selección de los editores