‘Reprueba’ Samuel García a la industria de NL por contaminación; advierte sanciones
COMPARTIR
Nueva División Ambiental se dedicará exclusivamente a combatir la contaminación y el maltrato animal en la entidad
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, advirtió que en general la industria de ese estado está reprobada en materia ambiental y aseguró que se revisa a las empresas para sancionar a las que emiten contaminantes.
García dio a conocer que ya entró en vigor el decreto por el que se crea la División Ambiental, en la que participan mil elementos de 10 dependencias, mismos que están enfocados a combatir la contaminación y maltrato animal en Nuevo León.
TE PUEDE INTERESAR: Ante censura, exige Barra de Abogados garantizar la libertad de expresión en México
“Vamos a estar checando a toda la industria, está la industria completamente reprobada”, recalcó García.
“Entonces, en un muy buen ambiente decimos cerramos filas, pongan filtros, trabajen en sus procesos. Aquí el Secretario tiene ya la instrucción de sancionar empresas como Zinc y otras que se les estuvo una y otra vez advirtiendo y no hicieron caso y están clausuradas y ya no van a abrir.
“Entonces, pedir a la industria, que son los principales señalados por Nuevo León, como el principal contaminante de la Ciudad, queremos ser ejemplo nacional de que tenemos industria limpia, que tenemos industria verde”.
El mandatario federal dijo que tanto el gobierno federal como autoridades municipales ya están alineados con la División Ambiental.
Raúl Lozano, secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, dijo que la división se integra en los ejes de aire puro, enfocado a incendios y emisiones a la atmósfera como fuentes fijas, móviles y de área; suelo sin contaminantes, que revisará tiraderos clandestinos, construcciones, empresas con manejo inadecuado de residuos y extracción ilegal de minerales y otros recursos naturales.
El eje de agua limpia, por su parte, atenderá las descargas irregulares a drenajes, robos de agua, medidores y alcantarillas; un cuarto eje de protección animal; y por último el de la biodiversidad, encargado de vigilar áreas naturales protegidas, desarrollos irregulares y combatir la tala ilegal.