Revelan momentos previos al hallazgo del cuerpo de exalcalde Alejandro Arcos
A más de un mes de los hechos ha salido a la luz un video de los sujetos presuntamente implicados con el crimen organizado
El pasado 6 de octubre de 2024, un hecho aterró a Chilpancingo, Guerrero; el cuerpo del alcalde Alejandro Arcos Catalán fue abandonado en una camioneta a plena luz de día; hecho que estuvo enmarcado por la oleada de asesinato, el 27 de septiembre fue ejecutado Ulises Hernández Martínez, capitán del Ejército quien se perfilaba para ocupar la Secretaría de Seguridad Pública y el 3 de octubre, Francisco Gonzalo Tapia, secretario general del Ayuntamiento en funciones también fue víctima de homicidio.
Sin embargo, a más de un mes de los hechos ha salido a la luz un video del momento en que sujetos presuntamente implicados con el crimen organizado abandonaron los restos del edil.
TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a proceso a funcionario policíaco por asesinato de exalcalde Alejandro Arcos
Se trata del material de una cámara de seguridad en la colonia Villas del Roble, donde se ve a dos presuntos sicarios arribar a la zona para dejar el cuerpo.
Una cámara de vigilancia registró el momento en que un motociclista abrió paso a la camioneta en la que fue abandonado el cuerpo decapitado del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán. pic.twitter.com/v263MXRL5u
— Héctor de Mauleón (@hdemauleon) November 21, 2024
El video, que fue compartido en redes sociales, muestra las 16:39 horas del 6 de octubre, donde se ve como un motociclista le abre el paso a su cómplice, quien conduce la presunta camioneta blanca donde se vio a Arcos viajando hacia la comunidad de Petaquillas, a 11 kilómetros del centro de Chilpancingo, donde presuntamente se reunió con el grupo criminal ‘Los Ardillos’.
TE PUEDE INTERESAR: Cae encargado de Seguridad por homicidio del alcalde de Chilpancingo
En un momento del video se ve como ambos vehículos dan vuelta a la izquierda en la calle Moctezuma -vialidad donde se realizó el brutal hallazgo- y segundos después, mientras más autos circulan con regularidad, los sujetos utilizan la motocicleta para regresar.
Las imágenes muestran que los responsables del hecho llegaron desde el libramiento viejo a Tixtla, conectando con la vialidad donde se dejó el cuerpo y retornaron sobre el mismo camino, tras abandonar la camioneta.