Revoca juez prisión a presunto implicado en fraude a Segalmex

México
/ 27 noviembre 2024

El juez también determinó que debe presentarse una vez al mes ante la Unidad de Medidas Cautelares

Un Juez federal concedió la libertad provisional, con brazalete electrónico, a Eduardo Alejandro Murillo Landeros, uno de los presuntos implicados en el presunto fraude de 145 millones de pesos a Segalmex en la compra simulada de 7 mil 800 toneladas de azúcar.

Gregorio Salazar Hernández, Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez, concedió ayer el cambio de medida cautelar de Murillo Landeros por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

TE PUEDE INTERESAR: Expertos aseguran que responder con aranceles a las amenazas de Trump causará dolor

De acuerdo con el fallo, el juzgador revocó la prisión preventiva justificada a la que estaba sujeto en el penal del Altiplano y en su lugar le impuso el uso de un brazalete electrónico y el pago de una garantía de 200 mil pesos.

El juez también determinó que debe presentarse una vez al mes ante la Unidad de Medidas Cautelares; la prohibición para salir del País; la entrega de visa y pasaporte; someterse a una vigilancia que posteriormente se determinará, y la prohibición de acercarse a los testigos de la Fiscalía y los coprocesados.

Si bien el fallo no especifica los motivos del cambio de medida cautelar, fuentes federales indicaron que el Juez consideró que ya no están vigentes las condiciones bajo las que se dictó la prisión preventiva justificada y no se acredita el riesgo de que Murillo Landeros pudiera darse a la fuga.

Murillo Landeros fue detenido el 18 de mayo de 2023 por la Policía Federal Ministerial de la FGR y desde entonces estaba preso en el penal del Altiplano.

Al procesado se le implica en la presunta venta simulada de 7 mil 840 toneladas de azúcar a Segalmex, por más de 142 millones de pesos, una operación en la que supuestamente se pagó la totalidad del contrato y el organismo descentralizado no recibió el producto.

La implicación de Murillo en este asunto deriva de que era el apoderado legal de Servicios Integrales Carregín, la empresa “fachada” que simuló la venta de azúcar.

COMENTARIOS

Selección de los editores