Sacude terremoto de 7.6 al Caribe y provoca alertas de tsunami

México
/ 8 febrero 2025
Reforma
por Reforma

COMPARTIR

TEMAS

Quintana Roo activó protocolos de seguridad, pues ciudadanos reportaron haber sentido el sismo

Un sismo de magnitud 7.6 se registró a 209 kilómetros de George Town, Islas Caimán, lo que activó alerta de tsunami al norte de Honduras, según NOAA y USGS.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el terremoto se registró a las 17:23 horas (tiempo de México) y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila espera fuertes vientos y lluvias por llegada de frente frío

Tras el sismo de 7.6 en el Mar Caribe, cerca de las Islas Caimán, el Gobierno de Quintana Roo activó protocolos de Protección Civil.

“Hemos activado los protocolos de Protección Civil en coordinación con los 11 municipios del estado tras el sismo registrado frente a las costas de Honduras, el cual se llegó a percibir en algunos puntos de nuestro territorio”, informó la Gobernadora Mara Lezama.

“@ProtCivil_QRoo y las unidades municipales están monitoreando de manera continua cualquier situación registrada. Hasta este momento, no se reportan afectaciones graves ni daños estructurales en nuestro estado. ¡Seguimos informando!”.

En tanto, el Ayuntamiento de Cancún indicó que ya se encuentra monitoreando y realizando una supervisión en la ciudad.

En redes sociales, habitantes indicaron que sí percibieron el movimiento telúrico.

“¿Es mi imaginación o sentí un temblor acá en Cancún?”, posteó @antoniomt.

“Síiiii, sí lo sentí HORRIBLE”, respondió @NathaliaArango.

Temas

Reforma es un diario de noticias y avisos de ocasión de circulación nacional, con un periódico impreso y un sitio en línea editados por el Grupo Reforma se imprime en la Ciudad de México y es editado por el Grupo Reforma. Circula desde el 20 de noviembre de 1993. Su director es Alejandro Junco Elizondo y el director editorial es Juan E. Pardinas.

COMENTARIOS

Selección de los editores