¡Se escapa de Operación Enjambre! Fiscalía iba por Luis Hernández en plena toma de protesta como alcalde
COMPARTIR
El evento de la toma de protesta se realizaba en la plaza cívica del Ayuntamiento, donde ya se encontraban fuerzas de seguridad, quienes esperaban a Hernández de Paz para su captura
A través de redes sociales se viralizó el momento en que Luis Hernández de Paz tomaba protesta como alcalde de Santo Tomás de los Plátanos, en el Estado de México, cuando fue irrumpido por agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) como parte de la llamada ‘Operación Enjambre’.
Gracias a los diversos videos compartidos, se observó como el edil logró huir de las autoridades, por lo que se mantiene la orden de aprehensión en su contra.
TE PUEDE INTERESAR: Dirigente de Morena afirma que irregularidades con recursos deben denunciarse
El evento de la toma de protesta se realizaba en la plaza cívica del Ayuntamiento, donde ya se encontraban fuerzas de seguridad, quienes esperaban a Hernández de Paz para su captura.
En el material gráfico se observó cómo, al tratar de detenerlo, se generó una trifulca entre asistentes y elementos policiacos, abriendo paso al escape del alcalde.
Hasta el corte de esta edición, las autoridades estatales no han brindado mayor detalle sobre la situación.
Medios de comunicación señalaron el vínculo de Luis Hernández y su esposa, la exalcaldesa María del Rosario Matías Esquivel, quien también cuenta con una orden de aprehensión, parte de la ‘Operación Enjambre’.
¿QUÉ ES LA ‘OPERACIÓN ENJAMBRE’?
Fuentes oficiales han señalado que el objetivo principal de esta operación es desarticular redes de corrupción dentro de gobiernos municipales, cuyos integrantes habrían estado involucrados en delitos relacionados con la delincuencia organizada.
El despliegue del operativo incluyó acciones por tierra y aire, apoyadas por elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional. La operación se extendió a 10 municipios mexiquenses, siendo clave en la detención de funcionarios de alto rango en áreas de seguridad y administración pública.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Me Canso Ganso’ y ‘Aeropuerto Tulum’: calles de Tultitlán reciben nuevos nombres en honor a AMLO y la 4T
Hasta el día de hoy, han sido detenidos 24 servidores públicos de distintos municipios y cargos, quienes estarías involucrados con actividades delictivas de alto impacto, entre ellas: homicidio, secuestro y extorsión.