Shirin Ebadi, Premio Nobel de la Paz 2003, visita centro de educación ambiental en Nuevo León
COMPARTIR
Las activistas Laura Saiden (Medio Ambiente), Heidi Kum (Derechos Humanos) y Karen Hallberg, opositora a la proliferación de armas nucleares, también estuvieron presentes
Monterrey, Nuevo León.- Activistas y la iraní Shirin Ebadi, Premio Nobel de la Paz 2003, realizaron este sábado una visita al Centro Interpretativo y de Educación Ambiental Sustentable (IDEAS-AESPAC), perteneciente a la Asociación Ecológica Sierra de Picachos Asociación Civil, en Nuevo León.
Ebadi, quien es reconocida por su defensa de los derechos humanos y la democracia, realizó el recorrido junto a las activistas Laura Saiden (Medio Ambiente), Heidi Kum (Derechos Humanos) y Karen Hallberg, opositora a la proliferación de armas nucleares.
TE PUEDE INTERESAR: Natalia Lafourcade prepara disco de temas inéditos en Cumbre de Premios Nobel en Nuevo León
Las visitantes conocieron las áreas naturales del lugar, así como los programas que se imparten en el Centro IDEAS-AESPAC.
Alfonso Barragán, presidente de la Asociación Ecológica Sierra de Picachos A.C, brindó la bienvenida a las visitantes y destacó que el Centro tiene como objetivo preservar el medio ambiente, para que de manera sustentable se permita el desarrollo de las comunidades de manera armónica con la naturaleza.
TE PUEDE INTERESAR: Recibe Carlos Slim Premio Cumbre de la Paz, en Monterrey
Al evento también asistieron Alfonso Martínez, secretario de Medio Ambiente del estado, y Cristina González Parás, presidenta del Comité organizador del Encuentro Mundial de Valores, en cuyo marco se desarrolló la Cumbre.
Cabe destacar que el Centro, que opera en el municipio de Higueras, Nuevo León, desde hace más de una década, tiene como función primordial ser un sitio de reflexión, así como comprensión de la importancia de la conservación del medio ambiente.
TE PUEDE INTERESAR: Realizan en Monterrey XIX Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz
En dicho espacio educativo se brindan talleres, cursos y seminarios enfocados en crear conciencia entre niños, jóvenes y adultos de la relevancia que tienen la flora y la fauna tanto de la región noreste de México y Nuevo León, como de otras partes del mundo.