Sobrino de titular de la Segob golpea a pareja en Veracruz; Gobernador minimiza la situación a ‘Una pelea de escuincles’
El gobernador Cuitláhuac García calificó el incidente como una “pelea de escuincles”, pero instó a las víctimas a denunciar formalmente
El pasado fin de semana, un incidente de violencia en el centro comercial Plaza Ánimas de Xalapa, Veracruz, atrajo la atención de la opinión pública. El protagonista del altercado fue Maximiliano Sea Salas, sobrino del secretario de Gobierno de Veracruz, Carlos Juárez Gil.
Los acontecimientos se desarrollaron en horas de la tarde, cuando varios testigos grabaron el momento en que Sea Salas se involucró en una pelea con una pareja. Según los reportes, el joven agredió físicamente a un hombre y a una mujer.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Sheinbaum presenta la Estrategia Nacional de Seguridad
De acuerdo con publicaciones en redes sociales, Sea Salas golpeó la cabeza del hombre contra el piso y posteriormente le propina una patada. Posteriormente, el joven también asestó tres puñetazos a la mujer.
Un usuario de la plataforma X (anteriormente Twitter) comentó sobre el incidente, denunciando que “Sea Salas golpeó a dos jóvenes, hombre y mujer. Al chico le azotó la cabeza en el piso y se la pateó, y a la joven le asestó tres puñetazos... y se fue impunemente”. Este comentario, junto con otros relatos, contribuyó a la rápida viralización del caso, lo que provocó una mayor indignación entre la sociedad veracruzana.
Queja:
— Lulú reportera🚴♀️ (@lulu_reportera) October 8, 2024
Maximiliano Zea Salas, sobrino del secretario de Gobierno Carlos Juárez Gil, protagonizó un zafarrancho en Plaza Ánimas el pasado fin de semana.
Golpeó a dos jóvenes, hombre y mujer. Al chico le azotó la cabeza en el piso y se la pateó y a la joven le asestó tres... pic.twitter.com/KyHF0Aarn1
GOBERNADOR DE VERACRUZ MINIMIZA AGRESIÓN DE SU SOBRINO HACIA PAREJA Y LA DEFINE COMO ‘PELEA DE ESCUINCLES’
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, se pronunció sobre el incidente tras ser cuestionado por la prensa. En su declaración, describió la pelea como una “pelea de escuincles”, minimizando la gravedad del acto violento. Sin embargo, la situación fue considerada preocupante, ya que los agredidos afirmaron que Sea Salas se retiró del lugar presumiendo que no enfrentaría consecuencias debido a su parentesco con el secretario de Gobierno.
Ante la presión social y mediática, García Jiménez instó a las víctimas a presentar una denuncia formal. “No lo hemos hecho en los casos graves, menos en una pelea de escuincles. Que se vaya a atender su falta administrativa, que interpongan la denuncia que corresponda. Aquí no hay tolerancia a la charoleada”, enfatizó el gobernador.