SSPC confirma detención de ‘El Chuacheneger’, presunto jefe de plaza del CJNG, en Tabasco

México
/ 2 octubre 2025

Un operativo coordinado por elementos federales y estatales ayudó a la detención de Alejandro ‘N’, alias ‘El Chuacheneger’, en Villahermosa

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó la detención de Alejandro ‘N’, presunto criminal mejor conocido como ‘El Chuacheneger’ o ‘El Diablito’, quien habría sido jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) con fuerte presencia en la región de Chontalpa, en Tabasco.

Alejandro ‘N’ fue detenido en Villahermosa por elementos de las fuerzas federales y estatales, entre los que participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN), SSPC federal y del estado de Tabasco.

TE PUEDE INTERESAR: ¡2 de octubre no se olvida! ¿Cómo se originó la Matanza de Tlatelolco y que tuvo que ver el movimiento estudiantil?

¿CÓMO FUE LA CAPTURA DE ‘EL CHUACHENEGER’? ESTO DICE EL INFORME DE LA SSPC

La captura se dio durante recorridos de vigilancia, cuando los agentes detectaron a un hombre que viajaba en un vehículo con reporte de robo. Al marcarle el alto e inspeccionarlo, le aseguraron un arma corta, varias dosis de droga y la unidad robada.

Tras ser informado de sus derechos, Alejandro “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público junto con lo decomisado, quien definirá su situación legal.

TE PUEDE INTERESAR: Presunta amenaza de ‘masacre’ activó protocolos de seguridad en la BUAP

El Gabinete de Seguridad subrayó “su compromiso con la sociedad tabasqueña para combatir a la delincuencia organizada, inhibir los delitos y recuperar la tranquilidad de las familias en el estado”.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Editora Web de Breaking News y Trends en el equipo de Estrategia Digital.

Apasionada y fiel amante de los gatos, la música y los buenos momentos; miembro de la comunidad LGBT+.

Tengo especial interés en temáticas sociales y activismo. Disfruto de la literatura; escribo cuento, crónica y un poco de poesía.

Certificada por el Fondo de Cultura Económica para impartir talleres y clubes de difusión cultural y literatura.

Licenciada en Letras Españolas por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Actualmente desarrollo una investigación sobre la violencia de género en comunidades migrantes.

COMENTARIOS

Selección de los editores