SSPC confirma detención de ‘El Chuacheneger’, presunto jefe de plaza del CJNG, en Tabasco
COMPARTIR
Un operativo coordinado por elementos federales y estatales ayudó a la detención de Alejandro ‘N’, alias ‘El Chuacheneger’, en Villahermosa
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó la detención de Alejandro ‘N’, presunto criminal mejor conocido como ‘El Chuacheneger’ o ‘El Diablito’, quien habría sido jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) con fuerte presencia en la región de Chontalpa, en Tabasco.
Alejandro ‘N’ fue detenido en Villahermosa por elementos de las fuerzas federales y estatales, entre los que participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN), SSPC federal y del estado de Tabasco.
TE PUEDE INTERESAR: ¡2 de octubre no se olvida! ¿Cómo se originó la Matanza de Tlatelolco y que tuvo que ver el movimiento estudiantil?
¿CÓMO FUE LA CAPTURA DE ‘EL CHUACHENEGER’? ESTO DICE EL INFORME DE LA SSPC
La captura se dio durante recorridos de vigilancia, cuando los agentes detectaron a un hombre que viajaba en un vehículo con reporte de robo. Al marcarle el alto e inspeccionarlo, le aseguraron un arma corta, varias dosis de droga y la unidad robada.
Tras ser informado de sus derechos, Alejandro “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público junto con lo decomisado, quien definirá su situación legal.
TE PUEDE INTERESAR: Presunta amenaza de ‘masacre’ activó protocolos de seguridad en la BUAP
El Gabinete de Seguridad subrayó “su compromiso con la sociedad tabasqueña para combatir a la delincuencia organizada, inhibir los delitos y recuperar la tranquilidad de las familias en el estado”.