Suma 5 denuncias más ex entrenador de gimnasia acusado de abuso sexual en Nuevo León
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Emily Monsiváis, quien se ha convertido en vocera de las víctimas, aseguró que espera que les hagan justicia y las autoridades dicten sentencia en contra de Rubén ‘N’
Cinco ex gimnastas más que acusan de abuso sexual a Rubén ‘N’, ex instructor de este deporte, acudieron este viernes a presentar sus denuncias en La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres, en Monterrey.
Rubén “N” es uno de los tres ex entrenadores acusados en Nuevo León por abuso sexual en contra de sus alumnas cuando estas eran menores de edad.
TE PUEDE INTERESAR: Informa Fiscalía de Nuevo León de detención de otro entrenador de gimnasia por abuso sexual
EX ENTRENADOR DE GIMNASIA SUMA 11 DENUNCIAS
Al momento, el sujeto suma 11 denuncias en su contra por los hechos presuntamente cometidos en gimnasios de Guadalupe, Monterrey, San Nicolás y San Pedro.
“Traemos dos chicas que denunciaron en el 2010, pero no se les siguieron carpetas, una chica que denunció en 2014, otra chica que denunció en el 2014; otra chica que denunció en el 2015 y dos chicas completamente nuevas que van a denunciar apenas”, señaló Emily Monsiváis, quien también denunció al ex entrenador en marzo.
TE PUEDE INTERESAR: Lo capturan acusado de abuso sexual a una menor de 12 años en Nuevo León
La joven se ha convertido en la vocera de las afectadas y comentó que cada vez se suman más denuncias en contra del hombre, quien fue detenido el fin de semana y fue vinculado a proceso por atentados al pudor.
Las órdenes que se le ejecutaron fueron por los delitos de equiparable a violación, corrupción de menores, pornografía infantil y atentados al pudor.
“Tenemos la confianza de que se están haciendo las cosas rápido, pero sí nos gustaría que definitivamente no lo dejaran libre porque ahorita está en prisión preventiva”, mencionó.
A ratificar su denuncia llegó Xitlally ‘N’ quien compartió que ella ya había denunciado a Rubén “N” en 2010.
Afirmó que fue víctima del entonces maestro de gimnasia cuando este laboraba en el gimnasio CEDEREG, en el municipio de Guadalupe.