Suspende Infonavit cobro de crédito a trabajadores sin empleo

México
/ 21 abril 2025

Esta medida podría beneficiar a 100 mil personas cada mes, afirmó el instituto

CDMX.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que a partir de abril suspendieron de forma automática el cobro de las mensualidades de las personas acreditadas que perdieron su empleo, para que no se generen intereses ni incremente la deuda.

El nuevo apoyo es uno más de los beneficios que están contemplados en la reforma a la Ley del Infonavit, con lo que se busca beneficiar a por lo menos a través del cual se estima beneficiar por lo menos a 100 mil personas cada mes, evitando que la deuda incremente hasta ser impagable.

TE PUEDE INTERESAR: ’Un privilegio’... Sheinbaum recuerda su encuentro con el Papa Francisco en El Vaticano

Octavio Romero, director general del Instituto, explicó que los trabajadores podrán acceder a esta prórroga por un periodo no mayor a 12 meses cada una, ni sobrepasar en su conjunto más de 24 meses, dependiendo del año de inicio del crédito.

Si contrataste el crédito antes del 1 de julio de 1997, cuentas con un periodo de 12 meses consecutivos; por otro lado, si lo hiciste antes de la fecha indicada tendrás 24 meses de prorroga durante toda la vida del crédito, sin exceder los 12 meses consecutivos.

A través de esta medida, los intereses que se generaron en el periodo de desempleo ya no se cobrarán, evitando que el incremento de la deuda y que esta se vuelva impagable.

El director del Infonavit señaló que esta iniciativa es parte de un avance fundamental en la protección del patrimonio de las familias y abona a garantizar el derecho de las personas a una vivienda digna.

Temas



Organizaciones



Editor Web con experiencia en política, música y cultura pop (videojuegos, series, cómics y películas). Desde 2013 dedicado al periodismo, la locución y la fotografía.

Colaborador de VANGUARDIA desde el año 2016. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCC de la Universidad Autónoma de Coahuila.”

COMENTARIOS

Selección de los editores