Trabajadores del Poder Judicial deberán regresar a labores y llevar registro de asistencia, ordena CJF
COMPARTIR
El Consejo de la Judicatura Federal ordenó a los jueces federales regresar a sus actividades ordinarias. Así como también aplicar, a partir de mañana, descuentos al personal que falte a sus labores
Este 23 de octubre, trabajadores del Poder Judicial organizaron una manifestación al exterior de Consejo de la Judicatura Federal (CJF), justo cuando se llevaba a cabo una sesión. La protesta tuvo el objetivo de exigir atención a sus demandas, como la garantía a sus derechos laborales.
En otras ocasiones se ha solicitado al Consejo que reafirme su apoyo a los trabajadores del PJ , ya que se le acusa de tener preferencia al oficialismo y aliados, es decir, Morena, PVEM y PT.
TE PUEDE INTERESAR: Como AMLO, Claudia Sheinbaum defiende Reforma Judicial y exhibe a jueces ‘que favorecieron a delincuentes’
Sin embargo, después de la manifestación el CJF ordenó a los jueces federales regresar a sus actividades ordinarias. Así como también aplicar, a partir de mañana, descuentos al personal que falte a sus labores.
CJF OBLIGA A LLEVAR CONTROL DE ASISTENCIA A TRABAJADORES DEL PJ
Tras los recientes ‘paros’ laborales, trabajadores del PJ han recibido sus sueldos enteros, según lo que llegó a acusar la presidenta Claudia Sheinbaum.
Es por ello que, con la mayoría de votos (4), los consejeros pidieron a magistrados y jueces a llevar un control de asistencia al personal.
“Se informa que en sesión ordinaria celebrada el día de hoy, por mayoría de cuatro votos, el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, determinó que prevalece el contenido de la Circular 22/2024, emitida el pasado 16 de octubre, en cuanto a la decisión de reanudar actividades completas en todos los Tribunales y Juzgados del país, por lo que los titulares están obligados a dar cumplimiento a las disposiciones en materia administrativa, entre otras, el control de asistencia a fin de garantizar el óptimo funcionamiento de impartición de justicia, por lo que las áreas administrativas deberán aplicar la normativa vigente al personal que no asista a laborar, esto a partir del día 24 de octubre”.
El Consejo ha decidido reanudar las actividades en el Poder Judicial de la Federación, tras la votación de varios consejeros a favor de esta medida. Entre ellos, Bernardo Bátiz Vázquez, Eva Verónica De Gyvés Zárate, Celia Maya García, cercanos al expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Sin embargo, la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Norma Lucía Piña Hernández, así como los consejeros Lilia Mónica López Benítez y José Alfonso Montalvo Martínez, se opusieron a levantar la suspensión de actividades.
TE PUEDE INTERESAR: Aprueban en comisiones del Senado iniciativa para blindar reformas
Además, el Consejo ha instruido al coordinador de Seguridad para que apoye a los magistrados y jueces que necesiten acceder a los tribunales y juzgados del PJF.