Tras asesinato de sacerdote en Guerrero, apunta investigación a chofer como sospechoso
COMPARTIR
El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, dijo que no hay indicios de que el religioso haya recibido amenazas
El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, aseguró que la investigación por el asesinato del sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada en Guerrero apunta como principal sospechoso del crimen a su chofer.
“Según los informes de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, con quienes estamos trabajando, todo indica que él muere arriba de su camioneta, lo matan arriba de su camioneta, iba a salir a dar una misa. Todo indica que es su propio chofer”, explicó García Harfuch en conferencia de prensa.
TE PUEDE INTERESAR: Busca Claudia Sheinbaum acuerdo con Donald Trump para evitar aranceles a camiones
En la conferencia de prensa matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, Harfuch dijo que autoridades federales están colaborando con la Fiscalía de Guerrero para la búsqueda y detención del presunto sospechoso del crimen.
“El móvil no lo tendríamos todavía; es información que nos comparte Guerrero y estamos trabajando con ellos”, señaló.
El funcionario federal dijo que no existen indicios de que el sacerdote haya recibido amenazas.
“No tenemos conocimiento de amenazas ni de que el padre haya estado involucrado en algo incorrecto. Fue un delito muy lamentable en la zona, y vamos a apoyar en todo a la fiscalía”, afirmó.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó sus condolencias por el crimen y aseguró que la Secretaría de Gobernación (Segob) se mantiene en comunicación con la Iglesia Católica desde el hallazgo del cuerpo.