Tras muerte de Ifigenia Martínez, se pronuncia Olga Sánchez Cordero para presidencia de la Cámara de Diputados

COMPARTIR
La vicepresidencia a cargo de Sergio de Gutiérrez Luna realizará las funciones de presidente, esto mientras se convoca a una elección en el pleno.
Luego de que se diera a conocer la muerte de Ifigenia Martínez, quien estaba a cargo de la Presidencia de la Cámara de Diputados, la diputada Olga Sánchez Cordero, emitió sus condolencias a amigos y familiares, al mismo tiempo que manifestó su intención por participar en el proceso de sustitución.
Fue hace unas horas que trascendió que Ifigenia Martínez, quien el pasado 1 de octubre entregó la banda presidencial a Claudia Sheinbaum, falleció a la edad de 94 años.
TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum y organizaciones lamentan fallecimiento de Ifigenia Martínez; Diputados
En entrevista con el diario EL UNIVERSAL, la legisladora Sánchez Cordero aseguró que ella estuvo enlistada para contender por la presidencia de la Mesa Directiva, pero decidió no competir y dejar el espacio libre a Ifigenia.
Resaltó que Ifigenia Martínez, le manifestó su deseo de estar en la Presidencia, pues quería entregarle la banda a la actual presidenta Claudia Sheinbum.
“Yo le dije me sumo inmediatamente a tu a tu propuesta y a tu deseo, y así lo hice, me sumé a ella, fue un ícono toda la vida para mí porque era mujer de lucha, una mujer feminista por supuesto, y sobre todo mujer de izquierda”, declaró.
Resaltó que, de acuerdo con la Ley Orgánica del Congreso, la vicepresidencia a cargo de Sergio de Gutiérrez Luna ocupará las funciones de presidente, en tanto se convoca a una elección en el pleno.
Recordó que al interior del grupo parlamentario de Morena se acordó dejar el cargo a una mujer, por lo que hizo votos para que dicho acuerdo sea respetado.
“Lo que se establece es que vuelva a ver una elección, y sobre todo porque este primer año se había acordado que iban a ser mujeres las que vamos a llegar a la presidencia de la Cámara, y yo creo que tiene que haber una elección, seguramente Dolores Padierna estará interesada y por supuesto yo también estoy interesada en presidir la Cámara de Diputados, yo quisiera que respetaran ese acuerdo y que de alguna manera pues nos dieran oportunidad a las que a las que deseamos llegar a la Presidencia”, destacó.