¡Uff, qué calor! Pronostican temperaturas de hasta 38 grados en Nuevo León para esta semana
COMPARTIR
Protección Civil de Nuevo León exhortó a la población a extremar precauciones como mantenerse hidratados
Monterrey, Nuevo León.- Temperaturas de entre 36 y 38 grados se esperan como resultado de la presencia de una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, en Nuevo León.
Todavía es invierno y a pesar de esto, Protección Civil del estado (PCNL) informó que se presentará un sistema atmosférico caracterizado por el descenso del aire (subsidencia), lo que inhibe la formación de nubes y lluvias favoreciendo cielo despejado, mayor radiación solar, así como un incremento significativo en las temperaturas.
TE PUEDE INTERESAR: Se aproxima un nuevo Frente Frío a México, azotará con heladas de -10 grados, lluvias y aguanieve
Además, se espera una humedad relativa por debajo del 20 por ciento, lo que podría incrementar el riesgo de incendios forestales y de pastizales.
Las temperaturas máximas que se registrarán irán de los 36 a los 38 grados centígrados en la región metropolitana, así como viento de componente este-sureste con rachas moderadas a fuertes.
Se prevé que el jueves sea el día más caluroso, aunque el cambio será del martes 17 de febrero al viernes 20 de febrero.
Por regiones las temperaturas máximas serán: norte, 34 a 36 grados; oriente 34 a 36; metropolitana, 36 a 38 grados; citrícola, 36 a 38 grados; montañosa, 26 a 28 grados y sur, 28 a 30 grados.
PCNL exhortó a la población a extremar precauciones como mantenerse hidratados, en especial la población de adultos mayores y menores, así como evitar la exposición prolongada al sol.