‘Yo quería como la imagen de la familia perfecta’: Marianne Gonzaga habla tras salir de prisión por atacar a Valentina Gilabert
COMPARTIR
Marianne Gonzaga rompió el silencio tras salir de un centro de reinserción social para menores de edad. En su declaración habla sobre el ataque hacia la joven influencer
El caso del ataque de Marianne Gonzaga a la joven Valentina Gilabert ha pasado a cobrar nueva relevancia, luego de que la agresora saliera de un centro de reinserción social para menores de edad, donde estuvo internada cinco meses... y ahora, tras su primera declaración ante medios de comunicación.
La joven influencer concedió una entrevista para Imagen Noticias, en la que revela lo sus pensamientos previos a la agresión: “Yo quería como la imagen de la familia perfecta, de los novios perfectos y pues me daba mucha pena que la gente pensara como eso, ¿no?”, dijo, refiriéndose posiblemente al móvil del ataque.
TE PUEDE INTERESAR: Marianne Gonzaga podría volver a prisión si no cumple condiciones: abogado de Valentina Gilabert
Es necesario destacar que existe un vínculo entre ambas jóvenes: Gonzaga es la expareja de José Saíd, padre de su hija Emma, y Gilabert es la novia actual.
“Sentí una gran decepción, ¿no? O sea, tanto pues por mi expareja, por los planes que tenemos a futuro, por todas las prácticas que tuvimos para arreglar la relación, por tantas promesas que hubo en cierto momento, ¿no? Y y y pues no muy lejanas al día que pasó. O sea, eran pláticas que estaban en enero en, o sea, recientes”.
MARIANNE GONZAGA HABLA SOBRE SU EXPERIENCIA EN EL CENTRO DE REINCERSIÓN
De acuerdo a lo que la joven de 17 años de edad expone, ella esperaba que su estadía en el centro para menores fuera como lo describen las películas: “De que con el uniforme naranja, la comida en el piso, sin agua caliente. O sea, la verdad, yo llegué super asustada que me iban a pegar llegando, me iban a maltratar”.
No obstante, lo que más carga tuvo según platica, fue que estuvo alejada de su hija y de su familia. Marianne explico que José Saíd no llevó a la pequeña al centro, pese a que estaba permitido: “Cada semana pedía, rogaba, suplicaba y no pude verla. Ni una sola vez”.
El medio de comunicación presente cuestionó a Gonzaga sobre si, en un futuro, le contaría a su hija lo que pasó. A lo que la joven responde de forma positiva: “Creo que es algo muy importante para mí porque al final se va a enterar y prefiero que se entere por mí que de la boca de otras personas, o ya viéndolo por sí misma, porque es una situación que yo no quiero que ella viva [...] yo quiero que aprenda esta situación”.
‘EL FIN DE UNA PESADILLA’
Gonzaga concluyó la entrevista con las siguientes declaraciones: “Pues el no perderse por un hombre es la cosa igual que más aprendí, ¿no? A no perderte, a no pues, a no cambiar tu vida, no echar a perder tu vida pues por una persona, ¿no? Porque al final jamás se va a justificar lo que yo hice y jamás voy a decir que es algo mínimo, jamás lo voy a minimizar, pero pues finalmente yo lo hice pues sin pensar las consecuencias”.
Asimismo, se reveló que Gonzaga tuvo una reunión con Valentina Gilabert, después de que mantuvieron comunicación a través de mensajes de texto. Para Marianne, esto significó el fin de una pesadilla:
“Para ella, ese fue el final de la pesadilla. Me contactó, acepté vernos. Este, primero estuvimos hablando como por mensajes y así y en persona la verdad como que nos liberamos mucho, ¿no? Como que cerramos como pues cierto capítulo que tuvimos. A Valentina le deseo pues todo lo mejor del mundo, ¿no? Que pueda encontrar paz tranquilidad que pueda seguir su vida llena de amor con las personas que la aman, que la quieren”.
LA AGRESIÓN DE MARIANNE GONZAGA A VALENTINA GILABERT
El caso de la agresión de Marianne Gonzaga a Valentina Gilabert tuvo lugar en un departamento en la Ciudad de México. En un acto violento, Marianne apuñaló a Valentina en más de diez ocasiones.
Se presume que el móvil de esta brutal agresión fueron los celos, ya que Valentina era la actual pareja del exnovio de Marianne. Se ha señalado que ambas jóvenes ya habían tenido confrontaciones previas.
Poco después del ataque, Marianne Gonzaga fue detenida. Dado que es menor de edad, fue juzgada bajo la Ley de Justicia Penal para Adolescentes, lo que implica una pena máxima de hasta cinco años de internamiento.
Asimismo, fue vinculada a proceso por el delito de lesiones calificadas que ponen en peligro la vida, y se le impuso internamiento preventivo como medida cautelar. La familia de Valentina, por su parte, ha solicitado que el caso sea reclasificado como tentativa de homicidio, buscando una pena más severa para la agresora.
TE PUEDE INTERESAR: Valentina Gilabert confirma la liberación de su agresora, la adolescente Marianne ‘N’; Fiscalía da sentencia
Marianne Gonzaga ya contaba con un historial de controversias públicas antes de este incidente, incluyendo acusaciones de acoso, difamación y un polémico “experimento social” en el que fingió ser agredida por su novio.
Además, se difundió una nota de voz donde supuestamente presumía de tener “amigos” capaces de causar daño. En relación con la agresión a Valentina, el caso ha escalado con la detención de dos personas más: una adolescente y un mayor de edad. Ambos también han sido vinculados a proceso por su presunta participación en el ataque, bajo el mismo delito de lesiones calificadas que ponen en peligro la vida.