Marianne Gonzaga podría volver a prisión si no cumple condiciones: abogado de Valentina Gilabert

México
/ 25 julio 2025

Ayrton Marín, el abogado de la víctima, explicó que el acuerdo abreviado al que llegaron fue para no perjudicar la salud mental de su clienta

La influencer Marianne Gonzaga , quien agredió a la modelos Valentina Gilabert en los primeros meses de 2025 , podría volver a prisión en caso de no cumplir una serie de condiciones, según Ayrton Marín, el abogado de la víctima.

Mientras que comentó que cuál fue el acuerdo con el que llegaron la víctima y agresora, a través de un procedimiento abreviado.

Marín explicó que el acuerdo abreviado al que llegaron Valentina Gilabert y Marianne Gonzaga fue para no perjudicar la salud mental de la víctima con un proceso penal largo, sumado a que la influencer admitió su culpabilidad en el caso y al emitirse una sentencia condenatoria.

“Evitar el dolor revivido y que se lograr esto es algo que es mucho mejor para todas las partes”, explicó el abogado para el periodista José Cárdenas en Radio Fórmula.

TE PUEDE INTERESAR: Valentina Gilabert confirma la liberación de su agresora, la adolescente Marianne ‘N’; Fiscalía da sentencia

¿QUÉ CONDICIONES DEBEN CUMPLIR MARIANNE?

El abogado afirma que debe cumplir una serie de condiciones para no volver a prisión como:

- Un juez entregará un plan individualizado y terapia para la influencer;

- Acudir cada mes a la prisión donde estaba para realizar diversas actividades y talleres con internas.

En caso de no cumplir con la disposición del juez, deberá regresar a cumplir una pena de dos años, ocho meses y 24 días en internamiento.

Siendo una pena menor gracias a que se optó por el procedimiento abreviado bajo el cargo de lesiones dolosas, siendo a que las penas en adolescentes no pueden ser mayores a cinco años.

Expresó que su clienta de 19 años emitió un comunicado para dar mayores detalles sobre su estado de salud, ya que “ella lo ve como para recuperar su vida, dar carpetazo a este tema”.

TE PUEDE INTERESAR: Liberan a Marianne ‘N’ tras 5 meses en prisión por apuñalar a la influencer Valentina Gilabert

LIBERAN A MARIANNE

Tras cinco meses en un centro de reinserción social para menores de edad este 23 de julio la influencer Marianne Gonzaga fue liberada, tras ser declarada culpable de agredir a apuñaladas a Valentina Gilabert, otra joven creadora de contenido, en la alcaldía Álvaro Obregón.

La noticia se divulgó a través de la cuenta de X (antes Twitter) del periodista Carlos Jiménez, quien reveló un video en el que aparece Gonzaga “cubierta con la capucha de una sudadera y agachada, sacaron de los juzgados a la influencer que apuñaló y dejó grave a Valentina Gilabert. Hoy tuvo su audiencia”, indicó el comunicador.

Valentina Gilabert, joven que fue víctima de un ataque con arma blanca en febrero de este año, confirmó a través de sus redes sociales la liberación de Marianne ‘N’.

La confirmación se dio mediante un video publicado en la cuenta personal de Gilabert, donde explicó que, tras un acuerdo entre ambas partes, se determinó que Marianne podrá cumplir su condena bajo ciertas condiciones fuera del internamiento, en un esquema de libertad asistida.

TE PUEDE INTERESAR: ‘No voy a recuperar mi capacidad pulmonar al 100’: Valentina Gilabert revela las secuelas tras ataque de Marianne ‘N’

En el mensaje difundido, Valentina abordó directamente los motivos detrás de la liberación de Marianne, detallando que la decisión fue tomada de manera conjunta entre sus respectivos equipos legales y familiares, y validada por la autoridad judicial.

“Hola, sí, es verdad la noticia que acaba de salir. Entre mis abogados, los abogados de Marianne, mi familia y su familia llegamos a un acuerdo en el que se le iba a otorgar una condena menor y el juez iba a decidir si va a ser en internamiento o en libertad custodiada”, expresó Gilabert.

La joven también confirmó que la agresora se disculpó personalmente por el ataque y que, como parte del proceso, ella decidió perdonarla: “Yo quiero decir, como le dije a ella, que la perdono. Y nada, todo el mundo se merece una segunda oportunidad en la vida y no soy nadie para privar a las personas de su libertad”.

Gilabert subrayó que la libertad de la agresora estará sujeta a condiciones específicas y que el cumplimiento de las mismas será clave en el proceso: “Si ella cree que es capaz de cumplir con todas las reglas necesarias y con todas las medidas, está bien”.

TE PUEDE INTERESAR: Caso Valentina Gilabert: detienen a dos personas más por el ataque a la influencer

LA AGRESIÓN DE MARIANNE GONZAGA A VALENTINA GILABERT

El caso de la agresión de Marianne Gonzaga a Valentina Gilabert tuvo lugar en un departamento en la Ciudad de México. En un acto violento, Marianne apuñaló a Valentina en más de diez ocasiones.

Se presume que el móvil de esta brutal agresión fueron los celos, ya que Valentina era la actual pareja del exnovio de Marianne. Se ha señalado que ambas jóvenes ya habían tenido confrontaciones previas.

Poco después del ataque, Marianne Gonzaga fue detenida. Dado que es menor de edad, fue juzgada bajo la Ley de Justicia Penal para Adolescentes, lo que implica una pena máxima de hasta cinco años de internamiento.

Asimismo, fue vinculada a proceso por el delito de lesiones calificadas que ponen en peligro la vida, y se le impuso internamiento preventivo como medida cautelar. La familia de Valentina, por su parte, ha solicitado que el caso sea reclasificado como tentativa de homicidio, buscando una pena más severa para la agresora.

Marianne Gonzaga ya contaba con un historial de controversias públicas antes de este incidente, incluyendo acusaciones de acoso, difamación y un polémico “experimento social” en el que fingió ser agredida por su novio.

Temas



Localizaciones



Editora Web en Mesa Central, enfocada en tendencias de Deportes para Vanguardia Mx. También se especializa en Fact Checking de discursos políticos, sociales y científicos, así como temas de tendencia en redes sociales.

Es egresada en Periodismo Multimedia de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

COMENTARIOS

Selección de los editores