“Mi gobierno es incorruptible”; Samuel García descarta triangulación de recursos
COMPARTIR
Monterrey, Nuevo León.- Ante los presuntos señalamientos de triangulación de recursos de su gobierno, Samuel García, afirmó que su administración es incorruptible y que sabe que vendrán más ataques en su contra por los tiempos electorales y porque “así opera la vieja política”.
El mandatario del estado aclaró una nota publicada por un medio local en la cual se asegura que la empresa Suministro MyR, proveedor que ha facturado en el actual sexenio casi un millón de pesos al gobierno estatal, pagó a Jace 237 millones de pesos; sin embargo, esta compañía a su vez pagó 202 millones de pesos a Firma Jurídica y Fiscal Abogados, de la cual el emecista es socio.
TE PUEDE INTERESAR: Triangulan 200 mdp a empresa de Samuel García
A través de un comunicado, el gobierno estatal aclaró que MyR es proveedora del gobierno desde el 27 de enero del 2016, es decir, desde la administración anterior.
“Proveedor de Productos Mexicanos Jace, es cliente de la firma jurídica de la que soy socio, desde octubre de 2017, es decir, cuatro años antes de asumir la gubernatura, ni siquiera era senador, entonces” afirmó el mandatario estatal.
Además, dijo que desde el 2017, la firma brindó a Jace asesoría de una auditoría realizada por el SAT en 2017, sobre el ejercicio fiscal del 2015, y por la cual fincó un crédito fiscal hasta 2020.
“El mismo fue nulificado en sentencia del Tribunal Fiscal de Justicia Administrativa en septiembre del 2022, y de manera definitiva, en última instancia vía amparo directo ante el Tribunal Colegiado de Circuito en enero de 2024”, detalló.
El jefe del ejecutivo estatal sostuvo que la nota es un montaje y una filtración de la Fiscalía del estado.
TE PUEDE INTERESAR: Busca Samuel García que empresa de Elon Musk haga el túnel del Cerro de las Mitras
“Que desde enero ha estado investigando a las empresas de mi familia, como una forma de presionar, extorsionar y difamarnos durante este proceso electoral”, advirtió.
Mencionó que sabe que vendrán más ataques en su contra por los tiempos electorales.
“Así opera la vieja política. También porque el gobierno tiene miles de proveedores y él despachó que fundó mi padre tiene muchos clientes porque lleva muchos clientes porque lleva muchos años siendo uno de los mejores de Nuevo León”, señaló.
El mandatario del estado afirmó que está tranquilo porque no tiene nada que ocultar.
“Tengo pruebas y argumentos para desmentir cada acusación falsa que hagan”, destacó.
Compartió que su patrimonio lo ha construido trabajando y mucho antes de entrar a la política.
El gobernador abordó el tema primero en rueda de prensa y posteriormente el gobierno estatal envió un comunicado sobre el tema.