Mientras AMLO minimiza el hackeo de Guacamaya, Riva Palacio afirma que faltarían 39 millones de archivos por revelar
COMPARTIR
Ya se dibuja la colusión de miembros prominentes de Morena con el crimen organizado
Andrés Manuel López Obrador ha minimizado el hackeo de Guacamaya, que es considerado el hackeo más grande de la historia y no comprende la magnitud de lo que está por venir.
Sin embargo, en el Ejército están muy preocupados, ya que saben perfectamente lo que tienen los correos, y las alarmas no son gratuitas.
De acuerdo con la columna de Raymundo Riva Palacio, publicada por VANGUARDIA, lo revelado hasta ahora es la parte del paquete de 36 mil correos enviados a periodistas que pasaron el primer filtro de seguridad que estableció el grupo de hackers de Guacamaya.
Después de pasar esa verificación, recibieron seis carpetas con seis terabytes en total.
Añade que de acuerdo con información de Dropbox, el hackeo de Guacamaya podría incluir 39 millones de páginas de documentos (archivos de Office y PDF), un millón y medio de fotografías tomada con una cámara de 12 megapixeles, y tres mil horas de video de alta definición.
Las carpetas son tan pesadas que han tardado en ser descargadas, cada una o con varias computadoras trabajando simultáneamente, de dos a tres semanas, lo que hace concluir de que todo lo que apareció en los medios no corresponde a ese paquete limitado, donde ya se dibuja la colusión de miembros prominentes de Morena con el crimen organizado.
Una vez bajados los seis terabytes, las carpetas que sólo aparecen numeradas serán procesadas a través de programas que, con inteligencia artificial, irán estableciendo métodos y atajos para búsquedas rápidas y sofisticadas, proporcionando a la prensa las herramientas para encontrar y vincular de una manera electrónica lo que hasta ahora se ha hecho prácticamente manual.
Todos los correos electrónicos durante las cuatro semanas previas a la visita del presidente a Badiraguato, donde se detuvo a saludar a la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán. ¿Qué producirían? Quién y cómo negoció esa visita con el Cártel de Sinaloa y la familia del Chapo.
TE PUEDE INTERESAR: Rishi Sunak se convierte oficialmente en el nuevo primer ministro de Reino Unido; busca resolver errores de Liz Truss
Sobre el aeropuerto “Felipe Ángeles” y el Tren Maya, donde está involucrado el Ejército, aparecerán las empresas a las que subcontrató, y probablemente cuántas y cuáles de ellas fueron impuestas por Palacio Nacional. Una vez que sean identificadas, se podrán cruzar las actas constitutivas en el Registro Público de la Propiedad, con personas en el gobierno, que determinarían eventuales actos de corrupción.
Se conocerán las bitácoras de todos viajes del Presidente, y con quién o quiénes se reunió.
Concluye Riva mencionando que estos tres temas de los que seguramente se hablará en los correos hackeados, deberían de ser motivo suficiente para que AMLO dejara de lado la frivolidad con la que está enfocando el problema.
Ese inicio de información de calidad coincidirá con el arranque de las campañas para gobernador en el Estado de México y Coahuila. Si tomamos como base lo que se ha publicado, la probable vinculación de políticos importantes de Morena con el narcotráfico se va a hacer más patente y expansiva, al llegar en el punto de la maduración de los programas, que dado el monumental volumen de archivos, hará que las revelaciones se extiendan hasta el 2024 y también empaten con la campaña presidencial.