Miles acudieron al paseo ciclista en la Base Aérea Militar de Santa Lucía
COMPARTIR
Desde temprana hora fue abierta la Base Aérea Militar para que las personas pudieran disfrutar los más de 20 kilómetros, en donde conocieron la edificación del AIFA
Tecámac, Méx.- Miles de ciclistas y familias pudieron acceder este domingo a las instalaciones de la Base Aérea Militar de Santa Lucía, dónde se construye el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), para participar en un paseo ciclista.
Desde temprana hora fue abierta la Base Aérea Militar para que las personas pudieran disfrutar los más de 20 kilómetros, en donde conocieron la edificación del AIFA.
En las dos entradas a la base, se dispuso de camiones del Ejército y del servicio público de transporte para llevar a los ciclistas y paseantes hasta el interior.
Las familias pudieron conocer parte de las instalaciones del AIFA como la sala de espera y estancia, área de baños y los ciclistas recorrieron parte de las pistas.
También recorrieron la avenida principal, donde se les permitió el acceso al Museo Paleontológico “Quinametzin” dónde se concentran parte de los restos del Mamut encontrados durante la construcción del aeropuerto y al Museo Militar de Aviación José Espinosa Fuentes.
Asimismo, pudieron subir al Tren Presidencial Olivo, al Tren Histórico Cultural “Estación Santa Lucía” y entrar al centro comercial Santa Lucía. Además hubo puntos de hidratación, música y espectáculos.
Los ciclistas acudieron desde diversas regiones, incluso de la Ciudad de México:
“Me parece buena idea que fuera abierta al público la visita y un paseo ciclista. El aeropuerto es algo que venimos a conocer desde Tláhuac. Recorrimos en bicicleta casi 70 kilómetros y nos regresamos igual pedaleando”, dijo Ulises Chávez del grupo Amigos Biker Tláhuac.
“Es necesario que se siga formando una cultura de respeto al ciclista porque desgraciadamente los automovilistas no nos respetan y es de alto riesgo para nosotros andar en las vialidades porque no hay una cultura de respeto”.
Se informó que desde la Ciudad de México fueron dispuestos camiones RTP para transportar de distintos puntos a los ciclistas hasta las instalaciones del AIFA.
Con información de medios