Miles de estadounidenses varados en Israel son evacuados en un crucero

Noticias
/ 16 octubre 2023

La Embajada de Estados Unidos en Israel anunció el plan de evacuación, ofreciendo a los 2 mil 500 estadounidenses y sus familiares directos que aún se encuentran en Israel la oportunidad de salir por mar

Miles de estadounidenses que huían de la guerra en Israel corrieron el lunes a abordar un crucero que los llevaría a la vecina Chipre.

La Embajada de Estados Unidos en Israel anunció el plan de evacuación el domingo, ofreciendo a los 2.500 estadounidenses y sus familiares directos que aún se encuentran en Israel la oportunidad de salir por mar.

TE PUEDE INTERESAR: A propósito de la Guerra de Israel con Hamás, te decimos que es el sionismo judío

La medida se produce mientras el ejército israelí se está preparando para un ataque terrestre total contra Gaza en represalia por los ataques mortales de Hamás de la semana pasada que mataron al menos a 1.400 personas, incluidos al menos 29 estadounidenses.

La línea de cruceros Royal Caribbean intervino para ayudar después de que las aerolíneas comerciales dejaron de volar al Aeropuerto Internacional Ben-Gurion de Israel, lo que hizo extremadamente difícil salir del país.

Ciudadanos estadounidenses, entre ellos bebés y niños pequeños, desesperados por huir de la escalada de hostilidades en la región, se dirigieron a la ciudad portuaria de Haifa en las primeras horas, con la esperanza de conseguir un espacio en el crucero Rhapsody of the Seas de Royal Caribbean que los llevaría rápidamente a la seguridad.

El embarque comenzó a las 8 am hora local y estuvo disponible por orden de llegada, según funcionarios de la embajada.

La evacuada Idella Schatzberg partía hacia Chipre con sus dos hijos a cuestas. Su esposo se quedaría allí por el momento, pero esperaba reunirse con la familia en Dallas el miércoles, le dijo a ABC News.

“Estoy constantemente nerviosa y no puedo hacerles eso a mis hijos”, dijo la madre. “No puedo dejar que vivan así”.

Se esperaba que el trayecto desde Haifa al puerto de Limassol en Chipre durara entre 10 y 12 horas, con servicio de comida e Internet disponible para los pasajeros a bordo.

En Chipre, los evacuados estadounidenses podrán abordar vuelos comerciales que los llevarán a casa el resto del camino.

El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que, además del barco, los ciudadanos estadounidenses podrán disfrutar de vuelos fletados desde Israel el lunes y martes.

COMENTARIOS

Selección de los editores