Anuncian reapertura del Puente Internacional de Piedras Negras a partir de este lunes
COMPARTIR
Gobierno de Coahuila da a conocer la normalización del flujo vehicular ante la caída en el paso de migrantes
El Puente Internacional Uno, que conecta Piedras Negras y Eagle Pass, operará de manera normal a partir de este lunes, dio a conocer el Gobierno del Estado.
A través de un comunicado de prensa se detalla que se ha reportado una baja en la presencia de migrantes en los bordes del río Bravo y a las gestiones realizadas por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís con las autoridades de los Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR: Insta AMLO a Estados Unidos a que ‘se aplique’ en atender a migrantes
Claudio Bres, secretario de Economía del estado, dio a conocer que la reapertura se dará a partir de las siete de la mañana y operará de manera normal en los horarios ya establecidos.
“Esto (es) resultado de una comunicación constante con las autoridades de aquel país y a las acciones de seguridad ejercidas en el territorio coahuilense, que dan como resultado una baja en la presencia de personas de otras nacionalidades intentando llegar al territorio norteamericano”, dio a conocer el Gobierno de Coahuila.
Con la operación de los dos puentes, se espera en esta misma semana se normalice el flujo comercial; así mismo, se agiliza el paso por esta frontera que se mantiene sólida como el cruce fronterizo más seguro en el norte de México.
TE PUEDE INTERESAR: Eficaz ‘Operativo Espejo’ contra migración irregular en Piedras Negras; logran incluso arrestos de traficantes
Desde el pasado 20 de septiembre, la Customs and Border Protection (CBP) cerró este puente internacional ante el aumento de migrantes que habían llegado a la zona norte de Coahuila, en su intento por llegar a Estados Unidos, con el fin de solicitar asilo político.
En las últimas semanas, se reportó un aumento en el flujo de migrantes, lo cual orilló a las autoridades norteamericanas a suspender el flujo en el puente internacional.
El pasado lunes, la Secretaría de Relaciones Exteriores el restablecimiento del flujo comercial a través de los cruces fronterizos que han sido cerrados o limitados en sus operaciones de manera unilateral por la parte estadounidense.
TE PUEDE INTERESAR: Ante crisis migratoria, Coahuila ha recibido a más de 7 mil 500 refugiados
De acuerdo con la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga de México, las medidas adoptadas por Abbott en los cruces fronterizos de Texas con México han provocado en tres semanas pérdidas económicas ascendentes a mil 900 millones de dólares.