Minimiza AMLO denuncia por ‘persecución política’

Noticias
/ 9 julio 2022

COMPARTIR

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que no hay ningún problema con la denuncia por presunta “persecución política” que presentó el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, ante la ONU, porque, dijo, tiene la conciencia tranquila.

“Nada será censurado nada... Las acusaciones que nos está haciendo el presidente del PRI en Europa, no, nada (se censurará).

“No hay ningún problema, tenemos tranquila nuestra conciencia ese es el principal tribunal”, señaló el Presidente.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que en su administración está garantizado el derecho a disentir.

ACUSA ANTE LA ONU

Alejandro Moreno presentó una denuncia contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ante la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos por presunta persecución política.

En una carta dirigida a la alta comisionada, Michelle Bachelet, el priista dijo que el gobierno mexicano se acerca a lo que se considera como un “gobierno autoritario”, ya que ataca a autoridades electorales, tribunales, instituciones, medios de comunicación y a toda voz que exprese desacuerdo con la actual administración federal.

El Universal es un diario mexicano fundado en 1916. Es uno de los diarios de mayor circulación en México.​ La circulación de la edición impresa de El Universal es de más de 300,000 lectores.

COMENTARIOS

Selección de los editores