Minoría que defiende la corrupción bloqueó ratificación: Godoy
COMPARTIR
La fiscal se lanza contra diputados que votaron en contra de su continuidad
CDMX.- En su último informe de actividades al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, afirmó que una minoría de diputados del PRI y PAN bloquearon su ratificación para protegerse entre sí.
La exfiscal aseguró que los legisladores locales son “una minoría que defiende la corrupción como un derecho político” porque la transformaron en su ideología política.
TE PUEDE INTERESAR: Aspirantes a cargos deben tener vocación de servicio: AMLO
Godoy aseguró que sabía que se sometía la ratificación aún cuando había veto en su contra, pero dijo que tenía que dar la batalla por la procuración de justicia.
Ernestina Godoy dijo sentirse honrada porque la mayoría del Congreso de la Ciudad de México votó por ella, incluso nombró a los diputados priistas Mónica Fernández y Wesly Jiménez, y al experredista Víctor Hugo Lobo.
La exfuncionaria dijo estar “orgullosa” de que no la ratificaran, lo que significa el resultado del combate a la corrupción de grupos políticos que ahora sufren porque están perdiendo sus privilegios.
Godoy Ramos agregó que actualmente la Fiscalía Capitalina destaca como una de las mejores del país y que no es como antes, cuando “se fabricaban delitos, se emitían investigaciones y se fabricaban culpables”.
Durante la ceremonia informó que será Ulises Lara quien se quedará como encargado de despacho en la Fiscalía General, en lo que se designa un nuevo titular.
Ernestina Godoy adelantó que saldrá a las calles para seguir con la “transformación” y luchar en contra del grupo político que lidera la corrupción inmobiliaria que investigó durante su gestión.
TE PUEDE INTERESAR: Secretaría de Trabajo desmiente los ‘moches’ denunciados por Sanjuana Martínez en Notimex
En el evento estuvo acompañada por la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, quien al finalizar el discurso de Godoy emitió un breve mensaje en el que aseguró que la fiscal fue “víctima” de una venganza por hacer bien su trabajo.
“Sobran espacios en los que ella podrá seguir sumando su trabajo a la transformación”, mencionó la funcionaria federal.
A estos mensajes se sumó el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, que de manera enérgica señaló que la fiscal “rompió con la impunidad y puso la ley por encima de cualquier reclamo, de cualquier acuerdo político, para tener libertad e impunidad, que es lo que reclamaban las mafias que Ernestina combatió”.