Modifica Trump su postura y promete adoptar el uso de criptomonedas
COMPARTIR
TEMAS
Si gana elecciones presidenciales buscará potenciar al país con la adopción del bitcoin
NASHVILLE.- El expresidente de Estados Unidos y candidato presidencial republicano, Donald Trump expuso ante simpatizantes su intención de adoptar de manera irrestricta el uso de criptomonedas si es elegido para un nuevo mandato.
El aspirante presidencial expresó a cientos de adeptos de las divisas digitales que bajo su liderazgo apuntará a que el país se convierta en una “superpotencia del bitcoin”.
TE PUEDE INTERESAR: Explosión de una mina terrestre en Nigeria deja siete muertos
Durante una conferencia en Nashville, Tennessee, el candidato lanzó el compromiso de convertir a Estados Unidos en la “capital mundial de las criptomonedas”.
Donald Trump también propuso la creación de una “reserva estratégica” de bitcoins en el que utilizarán las criptomonedas que actualmente posee el gobierno e impulsar un consejo asesor sobre monedas digitales.
“Tendremos regulaciones, pero a partir de ahora las reglas serán escritas por personas que aman a su industria, no que la odian”, dijo luego de comprometerse a la destitución del presidente de la Comisión de Valores, Gary Gensler.
En el discurso que presentó en la conferencia Bitcoin 2024 el candidato dejó ver un cambio drástico en su postura sobre las criptomonedas.
En la intervención, Trump reiteró su apoyo a la criptomoneda e insistió a la multitud que el actual gobierno federal está bloqueando su camino.
Durante su discurso de casi 50 minutos, Trump buscó repetidamente contrastar su apoyo a la criptomoneda con los esfuerzos del gobierno de Biden para regular la industria, diciéndole a la multitud que el gobierno federal estaba “bloqueando su camino”.
TE PUEDE INTERESAR: Ordena Irán cierre de oficinas y bancos por ola de calor
En 2019 el expresidente estadounidense se mostraba escéptico sobre las criptomonedas, incluso llegó a compartir en redes sociales que su valor era “altamente volátil” y se basaba “en el aire”.
Desde mayo el republicano modificó su forma de pensar, ya que comenzó a aceptar donaciones en criptomoneda para impulsar su camino a la Presidencia de los Estados Unidos.