Modificarán Corona de San Eduardo para coronación del Rey Carlos III

Noticias
/ 3 diciembre 2022

El próximo 6 de mayo se llevará a cabo el gran evento, en la Abadía de Westminster de Londres.

Durante más de 350 años, la Corona de San Eduardo ha sido la pieza fundamental en ceremonias de coronación de los monarcas en Inglaterra.

Con motivo de su preparación para la próxima coronaciónE del Rey Carlos III, el artefacto ha sido retirado de la Torre de Londres, pues será modificada.

La Corona está compuesta por un armazón de oro macizo con rubíes, amatistas, zafiros, granates, topacios y turmalinas; ha sido utilizada desde la coronación del rey Carlos II, en 1661.

RELACIONADO: Regresa ‘The Crown’ con el turbulento matrimonio de Carlos y Diana

El próximo 6 de mayo, Carlos III será coronado con ella durante la celebración en la Abadía de Westminster de Londres, igual que lo fue su madre, la fallecida Reina Isabel II, pero en 1953.

Además de sus lujosas piedras, la Corona de San Eduardo está compuesta por cuatro cuces-patada y cuatro flores de lis, al igual que su antecesora medivial.

Enseguida, tiene una tapa de terciopelo con una banda de armiño.

En las modificaciones, se encargarán de incrementar su circunferencia y agregar más piedras preciosas. Lo primero, con tal de que corresponda a la talla del Rey Carlos III, y pueda ser usada durante la ceremonia que oficiará el arzobispo de Canterbury.

TE PUEDE INTERESAR: Lo sacan a la fuerza de su casa en China; lo obligan a cumplir cuarentena por COVID

Temas



Actualmente, se desempeña como Editor Web en temas de movimientos sociales, nacional e internacional. Inició su experiencia periodística en esta casa editorial.

Lic. en Letras Españolas por la Universidad Autónoma de Coahuila. Cuenta con un diplomado en “Categoría de Género y Vindicaciones Políticas de las Mujeres”, otorgado por la Universidad Iberoamericana de Torreón, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila e INCIDE Femme; otro en “Mujeres en las pantallas”, otorgado por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Asimismo, participó como ponente en el II Congreso Internacional de Humanidades: Horizontes y desafíos en la investigación interdisciplinaria, donde recibió un reconocimiento por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

COMENTARIOS

Selección de los editores