Muere Hebe de Bonafini, líder de las Madres de la Plaza de Mayo de Argentina

Noticias
/ 20 noviembre 2022

La activista encabezó las protestas y su lucha permitió dar con el paradero de casi 100 bebés arrebatados de sus madres durante la llamada Guerra Sucia en Argentina

Una de las líderes de las madres de la Plaza de Mayo en Argentina, Hebe Bonafini, falleció a los 93 años, sin conocer el paradero de sus dos hijos, desaparecidos junto a casi 30 mil militantes de izquierda, académicos y disidentes que fueron desaparecidos durante la dictadura militar.

TE PUEDE INTERESAR: Más de 8 mil 300 civiles han muerto en la guerra con Rusia, afirma Ucrania

La activista encabezó las protestas y su lucha permitió dar con el paradero de casi 100 bebés arrebatados de sus madres durante la llamada Guerra Sucia en Argentina.

Este día, la vicepresidenta argentina Cristina Fernández, fue la encargada de informar sobre la muerte de Bonafini, quien se encontraba ingresada desde el 10 de octubre en el Hospital Italiano de La Plata.

Bonafini recibió autorización de sus médicos el pasado 10 de noviembre para participar en la tradicional ronda de los jueves de las Madres de la Plaza de Mayo frente al Palacio de la Moneda.

El gobierno argentino decretó tres días de duelo tras el fallecimiento de Bonafini.

Temas



Localizaciones



Editora Web y de Mesa Regional en VANGUARDIA. Cuenta con más de 15 años de experiencia en medios impresos como correctora y editora. Es psicóloga por la Universidad Autónoma de Coahuila y cuenta con diplomados en periodismo por la UNAM y la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (ahora fundación Gabo). Entre sus intereses destacan la política local y nacional, la literatura, el internet, el rock y los medios.

COMENTARIOS

Selección de los editores