Mueren 550 personas en Pakistán tras inundaciones por las lluvias más intensas en décadas

Noticias
/ 5 agosto 2022

Las inundaciones dañaron más de 46 mil 200 casas, detalló la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA)

Las inundaciones causadas por las lluvias monzónicas que golpearon el mes pasado a Pakistán, causaron la muerte de al menos 549 personas, informó este viernes una agencia gubernamental. Detallaron que las comunidades remotas en la empobrecida provincia suroccidental de Baluchistán se encuentran entre las más afectadas.

Las agencias gubernamentales y el ejército establecieron campamentos de ayuda y socorro en las regiones afectadas por las inundaciones y estaban trabajando para ayudar a reubicar a las familias y proporcionar alimentos y medicinas.

Anuncio

Las inundaciones dañaron más de 46 mil 200 casas, detalló la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA).

Te podría interesar: Continúa rescate de sobrevivientes en Kentucky, sigue amenaza de más inundaciones en EU

“Estamos haciendo todo lo posible para proporcionar un amplio alivio y rehabilitación a las víctimas de las inundaciones”, dijo el primer ministro Shehbaz Sharif durante la visita a las zonas afectadas.

Anuncio
$!Mueren 550 personas en Pakistán tras inundaciones por las lluvias más intensas en décadas

Pero el gobierno provincial de Baluchistán dijo que necesitaba más fondos y pidió ayuda a las organizaciones internacionales.

“Nuestras pérdidas son masivas”, dijo el primer ministro de la provincia, Abdul Qudoos Bezenjo. Hubo escasez de alimentos en todos los distritos afectados por las inundaciones, y algunos también quedaron desconectados del resto de la provincia debido a que más de 700 kilómetros de carreteras fueron arrasadas.

Bezenjo dijo que su provincia necesitaba “gran ayuda” del gobierno y de las agencias de ayuda internacional.

Anuncio

El mes pasado fue el más lluvioso en tres décadas, con un 133% más de lluvia que el promedio de los últimos 30 años, dijo la NDMA. Baluchistán, que limita con Irán y Afganistán, recibió un 305% más de lluvia que el promedio anual, dijo la agencia de desastres.

Con información de Reuters

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor