Mueren seis personas tras acuchillamiento en centro comercial de Sidney

Noticias
/ 13 abril 2024

La mayoría de las víctimas mortales en el ataque eran mujeres

SIDNEY.- Un atacante acuchilló y asesinó a seis personas en un centro comercial en Bondi, un suburbio costero de Sídney. Mientras cientos de personas huían del lugar elementos de la policía abatieron a tiros al agresor.

Los oficiales dispararon contra el atacante cuando estaba agrediendo a compradores del concurrido centro comercial Westfield Bondi Junction, detalló la policía en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Una probadita de libertad: Corte de Ecuador otorgó ‘habeas corpus’ a Jorge Glas, pero sigue detenido por otras causas

Autoridades reportaron que cinco de las seis víctimas mortales eran mujeres y otras ocho personas, entre ellas un bebé de nueve meses, quienes fueron trasladadas a un hospital.

Servicios de emergencia acudieron al centro comercial poco antes de las 16:00 horas, tiempo local, luego de que se reportara el ataque.

El caso ocurre pese a que Australia tiene una legislación estricta en materia de armas y cuchillos, por lo que ataques como el que se registró son poco frecuentes.

En una rueda de prensa la comisaria de Policía de Nueva Gales del Sur, Karen Webb, descartó que el atentado esté relacionado con el terrorismo.

Por su parte, el primer ministro, Anthony Albanese, declaró que hasta el momento no hay indicios del móvil del hombre.

“Ha sido un horrible acto de violencia, dirigido indiscriminadamente contra personas inocentes que hacían la compra un sábado cualquiera”, manifestó en una conferencia de prensa.

MOMENTOS DE PÁNICO

Varios de los testigos describieron escenas de pánico, uno de ellos, Ayush Singh, de 25 años, trabajaba en una cafetería del centro comercial cuando ocurrió el ataque y vio el actuar de los cuerpos policiacos.

“Vi al tipo del cuchillo corriendo y persiguiendo a la gente. Cuando pasó junto a mí oí dos o tres disparos y fue neutralizado”, relató el trabajador a la agencia internacional de noticias Reuters.

“La gente a mi alrededor estaba aterrorizada. Había algunas ancianas a las que ayudé a entrar a lugar seguro dentro de la cafetería”, mencionó.

“Vi a mucha gente corriendo, al tipo con el cuchillo, y a gente huyendo. Llevo aquí seis años, nunca me sentí en peligro, pero ahora sí estoy asustado”, añadió Singh.

TE PUEDE INTERESAR: Veinticuatro horas en un refugio improvisado para migrantes en una zona silvestre de California

Pranjul Bokaria, quien acudió al centro comercial después de su trabajo para realizar unas compras, relató que corrió hasta una tienda cercana y se refugió en una sala de descanso.

“Fue espantoso, había gente llorando, estoy viva y agradecida”, detalló la mujer, quien pudo escapar del lugar junto con otros clientes y empleados de la tienda por una salida de emergencia.

“Nos hicieron bajar a una habitación y cerraron la tienda. Había niños pequeños, personas mayores y otras en silla de ruedas”, precisó Bokoria.

COMENTARIOS

Selección de los editores