Mujer policía es asesinada en Tijuana; es el tercer agente en 10 días

Noticias
/ 5 diciembre 2023

El vehículo de la agente presentaba al menos 15 impactos de bala en el parabrisas y en la puerta del conductor

Cristina Zavala, agente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana, resultó muerta luego de un ataque a balazos registrado la tarde de este lunes 4 de diciembre en las inmediaciones de la colonia Los Álamos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:44 horas de ayer, cuando la agente, de aproximadamente 30 años, circulaba en su vehículo particular, Honda Fit, color gris, placas de circulación 5YDK474 de California, por el bulevar Insurgentes a la altura del Motel Luxor, cuando los atacantes la emboscaron.

TE PUEDE INTERESAR: Masacre de estudiantes en Celaya: ¿Quiénes son las víctimas?

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos, quienes visualizaron a una persona del sexo femenino con varias lesiones por arma de fuego, la cual fue trasladada a las instalaciones de la Cruz Roja, en donde falleció durante la atención médica.

En el lugar se contabilizan varios indicios balísticos. El vehículo de la agente presentaba al menos 15 impactos de bala en el parabrisas y en la puerta del conductor.

De acuerdo a testigos, los atacantes huyeron a bordo de un automóvil Nissan Versa, color negro, rumbo a la zona centro de la ciudad, así como en dos motocicletas tipo sierra con dirección al centro comercial Macro Plaza.

Es el tercer agente muerto en 10 días en Tijuana

Apenas la semana pasada, el agente de la policía municipal, León Bueno Loreto, resultó muerto luego de un ataque a balazos registrado el viernes 24 de noviembre en la colonia Mirador Capistrano, mientras que un elemento de la Agencia Estatal de Investigación identificado como Salvador Vargas, de 40 años, fue ejecutado el 27 del mismo mes cuando se encontraba en una gasolinera en las inmediaciones de la colonia Las Torres parte baja.

A ambos agentes se les involucra en el robo de droga en donde presuntamente un comando negro integrado por elementos de la Policía Municipal de Tijuana, Guardia Nacional, entre otros agentes vestidos de civiles, irrumpieron en una casa ubicada en Privada Altitud 58, en el fraccionamiento El Lago.

Con información de medios

COMENTARIOS

Selección de los editores