Mujer se traga 55 pilas para intentar quitarse la vida; logra sobrevivir

Noticias
/ 20 septiembre 2022

La mujer se sometió a una laparotomía, una cirugía abierta del abdomen en la que los cirujanos descubrieron que el estómago se había distendido y estirado hacia el área del hueso púbico por el peso de las baterías

Una mujer de Irlanda, buscando terminar con su vida, tragó 55 pilas, mismas que fueron extraídas por un grupo de médicos.

La mujer, de 66 años, fue tratada en el Hospital Universitario de St. Vincent, en Dublín, después de ingerir un “número desconocido” de baterías, según un informe publicado en Irish Medical Journal.

Tras una radiografía, se supo que en su interior había 55 pilas. Afortunadamente, ninguna parecía estar obstruyendo su tracto gastrointestinal.

TE PUEDE INTERESAR: Critican a Quirino Ordaz por pedir a senador priista votar por reforma a Guardia Nacional

Inicialmente, el equipo llevó a cabo un tratamiento “conservador”, es decir, observaron a la paciente para ver si podía hacer pasar las baterías a través del tracto gastrointestinal por su cuenta.

Durante una semana, logró pasar cinco pilas AA, pero las radiografías tomadas durante los siguientes días mostraron que el resto no podía seguir avanzando.

Así, la mujer se sometió a una laparotomía, una cirugía abierta del abdomen en la que los cirujanos descubrieron que el estómago se había distendido y estirado hacia el área del hueso púbico por el peso de las baterías.

Tras ello, realizaron un pequeño orificio en el estómago y extrajeron 46 baterías. Cuatro adicionales, atascadas en el colon, fueron “ordeñadas” en el recto y extraídas por el ano. Esto elevó el número total de baterías ingeridas a 55.

“Hasta donde sabemos, este caso representa la mayor cantidad reportada de baterías ingeridas en un solo momento”, escribieron los médicos sobre la paciente que se recuperó “sin incidentes”.

COMENTARIOS

Selección de los editores