Ataque con cuchillo en jardín de niños en China deja 6 muertos: Hay un sospechoso detenido
COMPARTIR
En Lianjiang, en la provincia de Guangdong, seis personas fueron asesinadas después de ser apuñaladas fuera de un jardín de infantes.
Nuevamente una tragedia conmociona a China. La mañana de este lunes se suscitó un altercado fuera de un jardín de infantes, donde seis personas murieron y una más resultó herida.
El ataque sucedió a las 7:40 del día 10 de julio, donde tres niños, un maestro y dos adultos perdieron la vida, así como se informó de una persona herida. El asesino atacó a las víctimas fuera de la escuela, en Lianjiang antes de dirigirse al interior del inmueble.
TE PUEDE INTERESAR: Larry Nassar, sentenciado por abuso sexual y posesión de pornografía infantil, es apuñalado en prisión
Veinte minutos después del suceso, fue aprehendido el supuesto autor criminal. Un hombre de 25 años de edad identificado únicamente por su apellido Wu, oriundo de Lianjiang. Las investigaciones indican que este fue un ataque intencionado.
Las identidades de las víctimas aún no han sido confirmadas. El jardín de infantes fue acordonado mientras siguen las investigaciones para esclarecer el motivo del ataque.
ANTECEDENTES DE VIOLENCIA INFANTIL EN CHINA
China tiene estrictas leyes contra el uso de armas, sin embargo, los ataques perpetrados con cuchillos van en aumento ante la inseguridad. El año pasado un hombre atacó una guardería en Jiangxi dejando a tres infantes sin vida e hirió a otros seis. En 2020, 37 niños fueron heridos en un ataque con cuchillo en Guangxi.
Otro hecho violento fue en el año 2019, en Kaiyuan, cuando un hombre roció soda cáustica en un kínder, después de trepar una de las paredes de la institución, dejando heridos a 53 niños y tres adultos. El delincuente fue capturado posteriormente.
ATAQUES CONTRA NIÑOS EN EL RESTO DEL MUNDO
En un orfanato de Polonia, el pasado 10 de mayo del 2023, una menor de 16 años de edad falleció después de haber sido acuchillada en múltiples ocasiones por un joven de 19 años. Cinco personas más fueron heridas y trasladadas a hospitales para recibir tratamiento médico.
El 5 de abril del presente año, un hombre asesino a cuatro niños con un hacha en la guardería Cantinho Bom Pastor en la ciudad de Blumenau. Para ingresar al inmueble, el sujeto de 25 años brincó uno de los muros para después arremeter de manera aleatoria contra los estudiantes.
El último atentado registrado, previo al actual, se dio en Francia a manos de un individuo. El atacante apuñaló a cuatro niños y un adulto en un parque del pueblo de Annecy, a plena luz del día, para después huir y atacar a un adulto en su camino. Fue aprendido mientras acuchillaba a la última víctima.