‘Muy buen político y diplomático’, elogia AMLO trabajo de Marcelo Ebrard

+ Seguir en Seguir en Google
Noticias
/ 8 junio 2023

El Presidente destaca la labor hecha por el canciller sobre todo con el gobierno de Estados Unidos, el cual ‘no es un asunto sencillo’

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador elogio a Marcelo Ebrard de quien reconoció su trabajo al frente de la cancillería.

Ebrard, quien aspira a ser el candidato de Morena a la presidencia de la República, anunció su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dependencia de la que estuvo a cargo desde que inició el gobierno de la llamada Cuarta Transformación.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncia Marcelo Ebrard su renuncia a SRE para ir por candidatura presidencial

Oficialmente el canciller dejará el cargo este lunes para iniciar formalmente su campaña interna en Morena y en la que competirá por la candidatura principalmente contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, entre otros.

Durante la conferencia mañanera de hoy, López Obrador se refirió a Ebrard de quien dijo “es muy buen político y diplomático”.

Además el ejecutivo, quien ha asegurado que no meterá las manos en la contienda de Morena por la candidatura presidencial, dijo que durante la gestión de Ebrard las relaciones exteriores estuvieron muy bien manejadas, sobre todo con el gobierno de Estados Unidos.

El caso de Marcelo Ebrard, las relaciones internacionales han estado muy bien manejadas, sobre todo, la relación con el gobierno de Estados Unidos que no es un asunto sencillo”, refirió en la mañanera.

López Obrador sobre todo destacó el papel hecho por el canciller durante la gestión de Donald Trump, por lo que aseguró es “muy buen político y diplomático”.

Sobre la carrera presidencial en Morena, el Presidente ha pedido a los aspirantes que deben renunciar antes del 15 de junio. Además se espera que durante el Consejo Nacional de Morena, programado para este 11 de junio, se establezcan los términos y requisitos para la contienda interna.

Editora con 13 años de trayectoria en medios impresos, especializada en el seguimiento y edición de contenidos de política y agenda nacional.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Veracruzana, con especialidad en periodismo, y egresada del Diplomado para Periodistas del Tecnológico de Monterrey (ITESM) en alianza con FEMSA (generación 2017).

Actualmente está a cargo de la sección de Opinión, donde edita contenidos de análisis y debate sobre la agenda pública.

Selección de los editores