Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Muy cerca de “El Mencho”... detienen con mega operativo en Puerto Vallarta a ‘El Fresa’, operador del CJNG

Noticias
/ 21 enero 2022

En un fuerte operativo del Ejército, donde presuntamente se buscaba a Nemesio Rubén Oseguera Cervantes ‘El Mencho’ cayó uno de sus lugartenientes

Agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron un fuerte operativo en Puerto Vallarta, Jalisco, tierra del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el que presuntamente buscaban a Nemesio Rubén Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, su líder.

Sin embargo, los militares no dieron con el cabecilla sino que detuvieron a un presunto sicario del grupo ligado al crimen organizado.

El sospechoso portaba una camisa polo color blanca, así como un pantalón oscuro y zapatos cafés, en atención a los protocolos sanitarios, utiliza cubrebocas.

Te puede interesar:

Pareja del ‘Mencho’ seguirá en la cárcel

El dispositivo ocurrió en las calles de Gaviotas y Pelícano en el fraccionamiento Marina Vallarta, hasta donde se presentaron los efectivos del Ejército, según las versiones, para rodear una lujosa residencia.

El sujeto detenido es El Fresa, quien se desempeña como el operador la organización criminal en la zona, del que ya se han tenido diversos reportes.

En el mes de noviembre de 2021, se dio a conocer que tanto El Fresa como El 010, entregaron despensas a la población de Tuxpan, en la entidad federativa de Nayarit.

Esta no es la primera vez que el Ejército se encuentra cerca de detener al líder del CJNG pues en varias ocasiones se ha dado por un hecho su captura, pero ha sido desmentida por las autoridades.

La última emboscada a un capo mexicano justo en esta zona privilegiada de las afueras de Guadalajara. Ignacio, Nacho, Coronel, conocido también como el Rey del cristal, fue el número tres del cártel de Sinaloa, debajo del Chapo y El Mayo.

El Mencho trabajó para él en su época dorada, antes de fundar su propia organización. Coronel fue responsable del principal tráfico de metanfetaminas hacia Estados Unidos durante al menos 12 años, hasta que fue abatido el 29 de julio de 2010, justo en Zapopan durante un tiroteo con el Ejército mexicano.

El Mencho, quien fuera policía en el sur del estado de Sinaloa, pasó de liderar un grupo local inicialmente aliado del cártel de Sinaloa a encabezar el que ahora es considerado por EU como uno de los principales distribuidores de drogas sintéticas del continente.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio