1.2 millones de mexicanos siguen en rezago educativo: INEA
COMPARTIR
TEMAS
En cuanto a los desafíos que aún enfrenta el organismo, destacó que se requiere mayor inversión para atender el rezago educativo en el país, aunque aseguró que “este año no habrá recortes a los fondos del INEA, como ocurrió el año paso que sufrimos una baja de 30 por ciento”
Ciudad de México. Antes de que concluya la presente administración federal en diciembre de este año se deberá sacar del rezago educativo 1.2 millones de mexicanos, entre ellos, 200 mil que aún no saben leer y escribir para alcanzar la meta sexenal de atender a 7 millones de personas que no han concluido su educación básica, aseguró Mauricio López, director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), quien hoy abandonará el cargo.
En entrevista, luego de encabezar la firma de un acuerdo de colaboración con grupo Gentera de Compartamos Banco, reconoció que “son ciclos que se cierran”, y tras ser cuestionado sobre su posible incorporación a la campaña del precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, aseguró que será hasta las 12:30 horas de este martes cuando dé un mensaje a la comunidad del INEA.
En cuanto a los desafíos que aún enfrenta el organismo, destacó que se requiere mayor inversión para atender el rezago educativo en el país, aunque aseguró que “este año no habrá recortes a los fondos del INEA, como ocurrió el año paso que sufrimos una baja de 30 por ciento”.
Agregó que en 2017-2018 se obtuvieron los mayores acuerdos para garantizar inversión de la Iniciativa Privada, entre ellas dijo la creación de 12 plazas comunitarias donadas por una entidad bancaria y una inversión de dos millones de dólares en Querétaro.
Por lo que respecta al acuerdo suscrito con Compartamos Banco, aseguró que en cuatro años 2 mil 747 mujeres clientas de esta entidad bancaria, lograron concluir un nivel educativo, por lo que recibieron mil pesos de estímulo en un monedero electrónico. La meta para este 2018, dijo, es incrementar a 5 mil las numeres beneficiadas en todo el país, con una inversión de 6.7 millones de pesos.