2016, decisivo para aprobación del uso de mariguana con fines terapéuticos
Tras la celebración de la Navidad y ante la espera del Año Nuevo, Raúl Elizalde quien es papá de la niña Grace, sostuvo que una gran cantidad de mexicanos han mostrado su respaldo al uso de la mariguana
Monterrey, Nuevo León.- De acuerdo con Raúl Elizalde, quien es papá de la primera paciente mexicana en recibir un tratamiento derivado de la mariguana dijo que el 2016 será decisivo para la aprobación de éste tipo de medicamentos.
Tras la celebración de la Navidad y ante la espera del Año Nuevo, el regiomontano sostuvo que una gran cantidad de mexicanos han mostrado su respaldo al uso de la mariguana con fines terapéuticos.
“El debate medicinal saldría sobrando porque ya son muchas las voces que le dan su respaldo”, dijo el papá de Graciela Elizalde Benavides “Grace”.
Desde hace dos meses la menor es tratada con aceite de cannabidiol un derivado de la mariguana y su mejoría ha sido notoria.
La menor padece una epilepsia que le provocaba cerca de 400 convulsiones diarias, sin embargo la cantidad de episodios han bajado.
“Ella padece el Síndrome de Lennox-Gastaut que es una epilepsia de difícil control”, especificó.
Sin embargo, para aminorar los síntomas de su enfermedad su familia consiguió una suspensión de amparo para importar el medicamento derivado de la mariguana.
Desde que lo utiliza su condición ha mejorado al grado que ahora además de menos episodios convulsivos se muestra más atenta lo que le permite realizar mejor sus actividades diarias.
Toda su condición se la adjudican al tratamiento con Charlotees´s Web.
“Aprovecha mejor el tiempo porque está más concentrada”, revelo su padre.
Añadió que un avance que ha tenido es que ya duerme mejor por las noches y hasta puede compartir la cama con su hermana.
“Antes no dormía con Valeria porque por las convulsiones cada rato la despertaba”, expuso
Agregó que ojalá que pronto las autoridades en el país se decidan a autorizar el uso de medicamentos derivados de la mariguana porque el caso de Grace ha probado que pueden ser benéficos.
Indicó que al menos en el caso de su pequeña las crisis de convulsión le han reducido en un 40 por ciento.