Localizan una osa en Club Campestre de Monterrey

Nacional
/ 8 mayo 2015

El animal presuntamente ingresó al club en busca de alimento

Monterrey, Nuevo León.- Elementos de Rescate 911 y de Parques y Vidas Silvestre de Nuevo León se trasladaron al municipio de San Pedro Garza García ante el reporte del avistamiento de una osa.

El animal ingresó al Club Campestre Monterrey, que se localiza sobre la avenida Alfonso Reyes y Ricardo Margáin, en el referido ayuntamiento.

Cerca de las 8:15 se dio el aviso a las autoridades de la presencia del plantígrado, el cual presuntamente ingresó al club en busca de alimento.

Luego de someter a la osa, éste fue llevada a las instalaciones del zoológico La Pastora para su atención médica ya que se detectó que presentaba algunos problemas en la piel.

El animal tiene una altura aproximada al metro y medio y tiene unos tres años de edad.

Las maniobras para poder capturarla duraron poco más de una hora, pero en todo momento se cuidó no hacerle daño. Se prevé que en unos días sea reintegrada a su hábitat en Chipinque.

Periodista con 35 de experiencia en medios de comunicación impresos y electrónicos. Egresada de la Facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Corresponsal de Vanguardia en Monterrey desde la década de los noventas. Corresponsal de Imagen (periódico Excélsior, Imagen Radio e Imagen TV), de 2011 a la fecha. Corresponsal de la agencia EFE y ex reportera de los periódicos: Publimetro, ABC Monterrey y Diario de Monterrey (hoy Milenio).
Columna: Merodeando

COMENTARIOS

Selección de los editores