Beatriz Mojica involucrada en desvío de fondos Federales y Estatales
COMPARTIR
Ante este acontecimiento, la ahora candidata para la gubernatura del Estado por parte del PRD, Beatriz Mojica Morga, emitió declaraciones que no consiguieron librarla del vínculo con los delincuentes
ACAPULCO.- Hace algunos meses se supo de la detención de Carlos Mateo Aguirre y Luis Ángel Aguirre Pérez, hermano y sobrino, respectivamente, del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre; la razón: el desvío de 287 millones 12 mil 594 pesos provenientes del erario público federal y local.
Ante este acontecimiento, la ahora candidata para la gubernatura del Estado por parte del PRD, Beatriz Mojica Morga, emitió declaraciones que no consiguieron librarla del vínculo con los delincuentes, y no fue posible debido a la cercanía conocida que la ex secretaria de Desarrollo Social tenía con Ángel Aguirre cuando éste era mandatario.
El caso se maquilló para que Mojica no se viera afectada; sin embargo, hace pocos días comenzó a circular en las redes sociales información que la involucraba de forma directa con el desfalco al Estado y la Federación que los parientes de Aguirre cometieron. Se acusaba a la aspirante de haber callado el delito porque ella había recibido parte de los fondos, o en todo caso, recursos para promover su candidatura.
Para muchos, esta historia es creíble debido a que en el caso Iguala también decidió ignorar los hechos que relacionaban a José Luis Abarca con los estudiantes desaparecidos; el motivo: su relación amistosa con el ex alcalde del municipio, y algunos atinan que también hubo dinero de por medio.
En este sentido, la integridad de Beatriz Mojica ha sido cuestionada por encubrir todos los delitos cometidos cuando era, prácticamente, la mano derecha de Aguirre, a tal grado que su caso se ha comparado con un hecho aislado, ocurrido en 1968, cuando Octavio Paz renunció a su cargo como embajador de México en la India después de ocurrida la matanza de Tlatelolco, algunos usaron la frase “tener dignidad” para referirse al tema.
Más de una vez se ha puesto en entredicho la calidad moral de la aspirante a la gubernatura debido a todos los escándalos que la rodean; además, los ciudadanos dudan de sus intenciones reales si llegara a ganar la contienda; y algunos más se preguntan por la identidad de los verdaderos maniobristas de su campaña.
En esta ocasión, la acusación sobre el acto de corrupción que la señala es para la ciudadanía una muestra más de que Mojica no puede deslindarse de su pasado, a pesar de haberlo intentado tantas veces, pues su vinculo con el apellido Aguirre es inquebrantable.