Declara El Gordo, líder del Cártel de Acapulco en la SEIDO
COMPARTIR
TEMAS
Víctor Aguirre Garzón, de 46 años, es calificado como uno de los principales generadores de violencia en ese puerto
CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de sicarios del grupo criminal Cartel Independiente de Acapulco (CIDA), Víctor Aguirre Garzón, alias El Gordo, se encuentra a disposición y declarando ante el Ministerio Público de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Fuentes ministeriales explicaron que luego de su captura y traslado a la Ciudad de México, peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron los trabajos periciales, para confirmar la identidad del detenido.
La ficha ministerial del líder del CIDA ya fue publicada en la cuenta de Twitter @PGR_AIC de la dependencia federal, en donde se le presenta como presunto responsable.
Aguirre Pineda es originario de Acapulco, Guerrero, en donde nació hace 46 años, y de acuerdo con las investigaciones del Gabinete de Seguridad, es calificado como uno de los principales generadores de violencia en ese puerto vacacional del Pacífico mexicano.
Al Cártel Independiente de Acapulco se le adjudican actividades criminales relacionadas con el tráfico de drogas, homicidios, secuestros y extorsiones, a comerciantes y empresarios en Acapulco y otros municipios guerrerenses.