Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Intentan matar a alcaldesa de Matamoros

Nacional
/ 28 septiembre 2015

El blindaje del vehículo protege a Norma Leticia Salazar Vázquez, presidenta municipal de Matamoros

México, DF. Un convoy en el que viajaba la alcaldesa panista de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez, fue agredido a balazos. Ella resultó ilesa, ya que la unidad en la que viajaba está blindada.

Civiles armados abrieron fuego contra las unidades que conforman su seguridad poco antes de llegar a su domicilio, pasadas las 20:00 horas de ayer, de acuerdo con autoridades estatales.

La Procuraduría General de Justicia del estado inició las investigaciones en torno a los hechos en contra de la presidenta municipal de esa demarcación, que en las últimas semanas ha sufrido una serie de hechos violentos y ayer mismo reportó enfrentamientos.

Las unidades en las que se traslada Salazar Vázquez son Chevrolet, tipo Tahoe, y cuenta con escoltas de seguridad, las cuales fueron agredidas por hombres armados.

De acuerdo con la información, el ataque se registró en la zona centro del municipio fronterizo, en las calles 21 y González. Se establece que el blindaje con que cuentan las unidades impidió que resultara lesionada.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gustavo Madero, a través de su cuenta de Twitter @GustavoMadero expresó: Nuestro respaldo y solidaridad con @letysalazarmx Alcaldesa de Matamoros, ante el atentado contra su vida del que afortunadamente salió ilesa.

Ayer, el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó en un comunicado que los elementos militares fueron agredidos por personas armadas en una parcela del poblado Río Rico, de Matamoros.

La dependencia estatal indicó que al repeler el ataque, los militares abatieron a dos de los delincuentes y aseguraron dos armas largas, cuatro cargadores y una granada.

El incidente, de acuerdo con la información, sucedió cuando el personal militar acudió al referido poblado a investigar una balacera reportada.

Indica que al llegar al lugar se toparon con delincuentes, quienes se enfrentaban entre sí, y huyeron tras percatarse de la presencia de los soldados.

La corporación expuso que algunos de esos delincuentes corrieron hacia una parcela, al tiempo que agredían a los militares, quienes en defensa de su vida repelieron el ataque.




COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor