Asesora Ifai a defraudados por Ficrea
COMPARTIR
Durante una reunión entre afectados y funcionarios del Ifai, se plantearon los requerimientos de información que tenían y en donde presumen que existen datos importantes sobre las irregularidades cometidas
México, DF. Afectados por el fraude cometido en Ficrea acudieron al Instituto Federal de Acceso a (Ifai) la Información para demandar apoyo y asesoría para promover solicitudes de acceso a la información relacionadas con el presunto fraude cometido en contra de ellos por esa sociedad financiera popular. Como parte de las facultades del organismo de orientar y asesorar a los particulares sobre cómo presentar estas solicitudes, se les proporcionó apoyo.
Durante una reunión entre afectados y funcionarios del Ifai, se plantearon los requerimientos de información que tenían y en donde presumen que existen datos importantes sobre las irregularidades cometidas.
También plantearon todos los pasos que han seguido en la búsqueda de recuperar sus ahorros y cuestionaron que en este marco algunas autoridades han ventilado públicamente sus datos personales, por lo que la Coordinación de Datos Personales les proporcionará asesoría.
Finalmente el personal del Ifai informó sobre el procedimiento a seguir desde que se presenta la solicitud hasta la eventual presentación de recursos ante ese organismo en los casos en que no sean debidamente atendidas.