Por fallas administrativas, cierre de UVM Nuevo Laredo: alumnos
COMPARTIR
A través de un comunicado exigen respuesta a la rectoría sobre el caso o demandarán; la escuela no ha presentado quejas por inseguridad ante las autoridades, aseguran
NUEVO LAREDO.- Estudiantes de la UVM advirtieron en un comunicado que de no recibir una respuesta favorable por parte de las autoridades administrativas del Campus de la Universidad Valle de México, en Nuevo Laredo, analizarán la posibilidad de interponer una demanda por posible fraude y lo que resulte.
Los estudiantes encabezaron una protesta de manera pacífica en las instalaciones del campus, en la que exigieron respuestas a sus demandas, ya que hasta el momento sólo han recibido evasivas por parte del personal administrativo y de la rectoría.
Huele a fraude. Son cuatro comunicados y ninguno nos contesta nada, no responden. Primero pensamos que es por la inseguridad, pero fuimos con las autoridades del municipio que nos están apoyando y nos confirmaron que no han presentado ninguna denuncia formal por alguna amenaza del crimen organizado, aseguraron.
De acuerdo con las investigaciones hechas por los propios padres de familia, con quienes se están asesorando los alumnos, se enteraron, dice el comunicado que todo se debe por malos manejos administrativos y que quieren evadir la realidad inventando que el cierre es por cuestiones de inseguridad, pero de lo cual reiteran, "no hay ningún papelito que lo demuestre".
Nos dijeron que nos iban a dar un comunicado explicándonos todo y no nos dieron nada. Nos leyeron cuatro líneas que es lo mismo, hicieron mención de documentos notariados en los cuales se demuestra el tipo de situación que presenta el campus, que no tiene nada que ver con el crimen organizado", destacaron alumnos de las carreras de Psicología y de Ciencias de la Comunicación afectados por esta situación que afronta el campus de la UVM Nuevo Laredo.
Mencionaron que les han ofrecido alternativas como estudio en línea para continuar sus carreras pagando el mismo costo, lo que calificaron como totalmente inadecuado, ya que en el pago de mensualidad e inscripción, pagan por instalaciones y maestros presenciales.
Lo que pedimos es que nos abran el campus, que nos permitan regresar a clases porque nos están así como a los docentes, que estaban preparados para dar clases, porque de eso viven, necesitamos información real y no mentiras", precisaron.