'Desaparecen' cuentas sociales de enfermera asesinada; no fue su familia

Nacional
/ 10 diciembre 2014

Érika Kassandra Bravo, asesinada en Uruapan, era sobrina del asesor jurídico de los maestros disidentes adscritos a la CNTE en Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO.- Las cuentas de Facebook y Twitter de la joven enfermera Érika Kassandra Bravo, asesinada en Uruapan y cuyo caso ha desatado la indignación de la sociedad, fueron cerradas y sus familiares aseguraron que ellos no tuvieron que ver.

Los familiares de la víctima, presentes en la manifestación de protesta realizada este martes en Morelia por el inefable asesinato de la joven, aseguraron que están sorprendidos por el cierre de las cuentas, que se habían convertido en un vehículo para canalizar las muestras de indignación y exigencia de justicia.

Nosotros no tenemos nada que ver con eso (la desaparición de las cuentas). Estamos sorprendidos, no sabemos qué pasó y estamos tratando de investigar, dijo al portal Changoonga Héctor Méndez, primo de la víctima.

La enfermera de 19 años despareció el 3 de diciembre en Uruapan, cuando se dirigía a cuidar a unos niños, y tres días después apareció su cuerpo lacerado en condiciones escalofriantes, en el mismo municipio de Michoacán.

El crimen y la saña con que fue cometido han desatado la indignación y el repudio de la sociedad michoacana y mexicana.

La noche del lunes desaparecieron sus cuentas de redes sociales, en las que estaban publicados fotografías y comentarios que revelaban la simpatía de la joven y su aguda sensibilidad en temas personales y sociales. De hecho, contenían información valiosa que pudo servir para orientar las investigaciones del homicidio, como por ejemplo la última foto que se tomó la joven momentos antes de morir, a las 3:46pm del 3 de diciembre, día en que fue reportada extraviada por sus familiares.

Ahora se sabe que la enfermera era sobrina del asesor jurídico de los maestros disidentes adscritos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán (CNTE), Luis Alberto Bravo Navarrete, cuyos agremiados están considerando realizar acciones de protesta.

El martes, la Procuraduría de Michoacán dio a conocer que la principal línea de investigación del crimen de Érika Kassandra apunta hacia un crimen personal o pasional y descartó que pueda tratarse de un ajuste de cuentas del crimen organizado.

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.

COMENTARIOS

Selección de los editores