Sigue investigación por normalistas: PGR
COMPARTIR
Expertos de Innsbruck identificaron a un normalistas entre los restos hallados en un basurero
México, DF. Tras la confirmación de que los restos hallados en Cocula son los de uno de los estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre, Jesús Murillo Karam, procurador general de la República, aseguró que las pesquisas sobre la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa continúa abierta.
El funcionario federal presentó ayer las pruebas de ADN practicadas por la Universidad de Innsbruck, Austria, para identificar a uno de los 43 normalistas desaparecidos.
Indicó que la identificación positiva de los restos de Alexander Mora demuestra que la indagatoria del Gobierno está en la ruta correcta.
Continuaremos con investigación hasta detener a todos los culpables, aseguró Murillo Karam en una conferencia de prensa. Los estudios refuerzan la investigación histórica de lo acontecido en Cocula.
Con base en los datos establecidos por la Universidad de Innsbruck, añadió, se determinó que es un billón de veces más probable que se trate del hijo de Ezequiel Mora en comparación con las de cualquier otro individuo no relacionado.
Los restos de Alexander, afirmó, han sido debidamente resguardados por autoridades, y los estudios serán puestos a disposición de los medios de comunicación y representantes designados por los parientes de los normalistas desaparecidos
El procurador detalló que todavía buscan a 16 de 44 agentes estatales y municipales involucrados.