Hombre simuló suicidio de su mujer pero nerviosismo lo delató
COMPARTIR
Para tratar de tapar su culpa, el hombre de 37 años llamó a la policía y al recibirlos les comentó que encontró a su pareja colgada del toallero con la cinta de su bata
México, DF.- Manuel Eduardo planeó la mejor versión para que el asesinato de su pareja pareciera un suicidio, pero su nerviosismo lo delató y fue imposible ocultar el crimen. Se informó que la víctima aparentemente era una funcionaria de la PGJDF.
La relación entre Manuel Eduardo Ponce Cruz y Elsa Patricia Cruz Reyes siempre estuvo marcada por las constantes discusiones y peleas; sin embargo, duró aproximadamente cinco años, hasta que él le puso fin asesinando a la mujer y tratando de que pareciera que ella se había ahorcado con el cordón de su bata.
La noche del jueves, Ponce Cruz estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas con Elsa en su domicilio, ubicado en la delegación Iztacalco y casi a la 1:00 de la madrugada de ayer presuntamente la asesinó, aunque no se ha precisado la forma en que lo hizo.
Para tratar de tapar su culpa, el hombre de 37 años llamó a la policía y al recibirlos en el departamento 126 de la torre I, ubicado sobre avenida Central 88, les comentó que luego de beber varias horas él se fue a acostar y la mujer se quedó en el baño, pero demoró demasiado y al ir a buscarla la encontró colgada del toallero con la cinta de su bata.
Se puso nervioso
Los policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública que llegaron a atender la emergencia encontraron el cadáver de la mujer, de 35 años, tirado en el suelo y cubierto con una sábana, además apreciaron en su piel varios moretones.
Al comenzar a cuestionar a Ponce Cruz se percataron de un extraño nerviosismo, así que decidieron trasladar al sujeto al Ministerio Público en calidad de detenido.
El caso fue atraído por la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, que informó que Manuel Eduardo Ponce Cruz se encuentra sujeto a investigación por el homicidio de su novia y podría ser consignado en las próximas horas.
Extraoficialmente se informó que Elsa Patricia Cruz Reyes trabajaba en la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centralizadas de la PGJDF y su pareja se desempeñaba como oficial secretario en el Centro de Atención para Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA).