Acuerdo con sindicato petrolero estará en un año: Pemex
COMPARTIR
Emilio Lozoya aseguró que ya que terminen las discusiones las leyes secundarias de la Reforma Energética se sentarán con el sindicato petrolero para tratar el tema de pensiones.
México. El acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) para discutir el tema de las pensiones se consolidará en un año, previó Emilio Lozoya.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en su espacio noticiosos en Radio Fórmula, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró que ya que terminen las discusiones las leyes secundarias de la Reforma Energética se sentarán con el sindicato petrolero para tratar el tema.
"Como está hoy en los textos de Ley se le da un año a la empresa y al sindicato para llegar a un acuerdo, yo estimó que esto será antes, nosotros hemos hecho nuestros cálculos tenemos muy claro que es lo que se pueda hacer en beneficio de la empresa y trabajadores", apuntó.
Lozoya también se dijo a favor de modificar las condiciones de jubilación e incrementar la edad de retiro ya que esto le quitaría carga al pasivo laboral.
"Si el sindicato y empresa hacen un esfuerzo para incrementar la edad de retiro, esto le quita un carga al pasivo laboral", externó.
"Es sin duda un tema polémico pero claramente justo, en la actualidad una jubilación a los 55 años no es justo con la sociedad mexicana, y en ese sentido sí se coincide con el sindicato de que debe de haber cambios al régimen de pensiones de Petróleos Mexicanos", dijo.
En tanto, el funcionario sostuvo que se estima que para el próximo año los proyectos de inversión en Pemex podrían llegar hasta los 40 mil millones de dólares.