Senado aprueba en lo general leyes de Pemex y CFE

COMPARTIR
TEMAS
Aprueban el tercer dictamen con 89 votos a favor y 27 en contra; se contempla ahora que las paraestatales cambien a empresas productivas del Estado
El Senado avaló en lo general la nueva Ley de Pemex y CFE, en las cuales se contempla que las paraestatales cambien a empresas productivas del Estado con un régimen especial bajo los principios de una organización empresarial y estructura corporativa, donde el Estado pasar de ser administrador a propietario.
Pemex y CFE serán empresas productivas del Estado, "de propiedad exclusiva del Gobierno Federal", con personalidad jurídica, patrimonio propios y gozará de autonomía técnica, operativa y de gestión.
Por 89 votos en favor, de la mayoría del PRI, PAN, PVEM y PANAL, por 27 votos en contra del PRD y PT, la Cámara alta aprobó el tercer dictamen -de cuatro- de las leyes secundarias de la reforma energética.
Se prevé que este lunes los senadores comiencen con la discusión del último dictamen -Ley de los Órganos Reguladores Coordinados de Energía y la Ley que expide la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección del Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos-.
Los senadores continuarán con la discusión en lo particular de los artículos reservados del tercer dictamen por temas: Pemex, CFE y combate a la corrupción y controles democráticos.