Inaugura Gretta Salinas primera unidad para atención a personas de la tercera edad
COMPARTIR
Salinas de Medina, señaló que es importante crear mejores modelos de atención que permitan un cuidado digno y humano para las personas que requieran de estos establecimientos
NUEVO LEÓN.- Ante las necesidades de ofrecer mejores servicios de salud y atención a los adultos mayores, el Gobierno de Nuevo León creó la Primera Unidad para la Atención y Profesionalización de Asilos y Casas de Cuidado de Día.
Durante la inauguración de las instalaciones, la presidenta del Patronato del DIF Nuevo León, Gretta Salinas de Medina, señaló que es importante crear mejores modelos de atención que permitan un cuidado digno y humano para las personas que requieran de estos establecimientos.
"Para el gobierno del Estado y para el DIF Nuevo León es de suma importancia brindar a los Asilos y Casas de Cuidado el acompañamiento institucional que se traduzca en mejores modelos de atención, que permitan un cuidado digno y humano para quienes, debido a su condición, requieran de estos establecimientos", dijo Salinas de Medina.
A través de la Unidad, que se ubica en las calles de Luis G. Urbina y Nueva Rosita, en la Colonia Fabriles de Monterrey, se apoyará a los Asilos y Casas de Cuidado de Día para que se profesionalicen y, en consecuencia, brinden una mejor atención a las personas de la tercera edad.
Asimismo, se monitoreará su funcionamiento para garantizar estándares de calidad.
La presidenta del Patronato del DIF Nuevo León reconoció la participación de las Secretarías de Salud, Desarrollo Social y de la dirección de Protección Civil, las cuales, de acuerdo a su ámbito de competencia, capacitarán al personal administrativo y operativo de los Asilos y Casas de Cuidado de Día.
Con esta iniciativa, Nuevo León se convierte en el primer Estado a nivel nacional en contar con una unidad para mejorar la atención que se brinda a adultos mayores que acuden a estos sitios.