Maestros de la Sección 22 de Oaxaca bloquean la SEP

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/

Los docentes protestan en las oficinas de la SEP en Oaxaca; previamente se concentraron en el Zócalo de la ciudad para demandar la entrega de escuelas en poder de la Sección 59.

Oaxaca.- Profesores de la Sección 22 del SNTE iniciaron un bloqueo frente a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la ciudad de Oaxaca.Previamente, el contingente se concentró en el Zócalo para demandar la entrega de escuelas en poder de la Sección 59, como la primaria "Hermanos Flores Magón" en la colonia Los Ángeles.

Los profesores retuvieron alrededor de seis unidades del transporte urbano para trasladarse a las oficinas de la SEP y cerraron la calle de Emilio Carranza esquina con Escuela Naval Militar, en la colonia Reforma.

El representante de la regional de estatales del gremio, Efraín Picasso Pérez, acusó que el gobierno de Oaxaca ha solapado a los profesores de la Sección 59 en la toma de escuelas.

Pidió que el delegado de la SEP, Jorge Vilar Llorens, intervenga en el conflicto en esta entidad y responda a su pliego de demandas.

En su protesta, la Sección 22 realizó pintas en la fachada de la SEP.



Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

Selección de los editores